La F1 presentaba, por primera vez en su historia, los 20 monoplazas a la vez en un único evento en Londres con todos los pilotos.
El O2 de Londres era el lugar escogido por la F1 para llevar a cabo este histórico evento en el que se han desvelado los 20 monoplazas por primera vez esta temporada y con todos sus respectivos pilotos presentes. El evento, además de ser la presentación, ha tenido actuaciones como las de MGK, Take That o Kane Brown. Jack Whitehall dejaba ver su pasado cómico en su presentación durante toda la noche.
Clasificación invertida
Experiencia y novedad
Los primeros en mostrar su monoplaza eran el equipo Kick Sauber, los últimos clasificados en la general de 2024, con su renovada alineación de pilotos: Gabriel Bortoleto, actual Campeón de F2, y Nico Hulkenberg. Con sus pilotos llegaba también el jefe de equipo Mattia Binotto, liderando el proyecto después de su salida de Ferrari hace dos temporadas. En el monoplaza el verde pierde presencia mientras que el color negro se hacía con la monotonía de la decoración.
Liderazgo y nuevos retos en azul
Williams iniciaba su presentación con su jefe de equipo James Vowel dando la bienvenida a su nuevo y mayor patrocinador: Atlassian. Y ha sido Vowel quien llamaba al escenario a su ya conocido piloto Alex Albon y a su nueva estrella, Carlos Sainz, en su primera aparición oficial con el equipo inglés: “Es muy bueno estar en un evento así, disfrutando, pero no puedo esperar a estar en pista con el coche”. Su monoplaza seguía una línea muy parecida a la de la temporada pasada con el color azul muy presente.
La revancha y un novato
El RB Visa Cash Bulls reivindicaba su nombre al inicio de su temporada para intentar que el nombre Toro Rosso quedase en el pasado, para después presentar a su nuevo dúo,Yuki Tsunoda, que sin duda querrá revancha después de que Red Bull no le escogiese a él como segundo piloto, y Isack Hadjar, otro de los novatos que llega con muchas ganas a la parrilla dentro de la familia Red Bull. La decoración sorprendía con el blanco y el logo de la marca destacando.
El orgullo americano renovado
Con casi 10 años de experiencia en el mundial, el equipo Haas presentaba su nuevo monoplaza, con una decoración muy similar a la que llevan mostrando durante los últimos años pero con una pareja de pilotos totalmente nueva: Esteban Ocon y Oliver Bearman, son los elegidos por los estadounidenses para la temporada 2025.
La esperanza del equipo francés
Los rumores no cesan entorno al equipo Alpine, y la llegada de Franco Colapinto a la parrilla podría estar más cerca de lo esperado, pese a ello el equipo francés ha presentado sus armas y los dos pilotos que lucharan con ellas este año: Pierre Gasly y Jack Doohan. La decoración seguía los colores que parecen ya tradición en Alpine: el rosa y el azul.
La hora de la verdad
Con un vídeo al puro estilo 007 Fernando Alonso y Lance Stroll se abrían paso en el escenario del o2 Arena de Londres lanzando un claro mensaje, llegan a 2025 para luchar por todo y con una ola de aplausos hacia el español: “Ahora que ya habéis visto el coche más bonito de todos, pasad una buena noche”. El verde no se va de Aston Martin y se añade el toque amarillo a los dorsales en el monoplaza, y con Pedro de la Rosa presente entre los invitados del equipo inglés.
Una nueva era muy esperada
La marcha de Lewis Hamilton le abre el paso a un George Russell que pasa a ser el referente del equipo y a la llegada de una de las estrellas del futuro que ya es presente, Andrea Kimi Antonelli. Con ambos pilotos y su jefe de equipo Toto Wolff, mostraban su nuevo Mercedes con el plateado volviendo a ganar presencia en el monoplaza.
Campeón en problemas
El vigente Campeón del Mundo, Max Verstappen, acabó la temporada contra la barreras y bajo presión de McLaren y Ferrari, pero llega a 2025 acompañado por Liam Lawson, quien sustituye a Checo Pérez, y con un nuevo Red Bull, que no innova en cuanto a decoración, pero que espera ser competitivo para medirse con sus mayores rivales.
Toca ser el año
Enzo Ferrari era la primera imagen que lanzaba el equipo Ferrari antes de presentar el monoplaza de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El monegasco lanzaba un claro mensaje tras ver por primera vez el Ferrari con su ya clásico tono rojo y un toque de blanco: “Si lo tuviese que definir con una palabra sería agradecido, de estar aquí y representar este equipo y ojalá hacer historia al lado de Lewis”.
Los Campeones
El último en ser presentado ha sido el equipo vigente Campeón. McLaren deslumbraba toda su colección de coches ganadores y acababa con destapar su nuevo, pero parecido en cuánto a decoración, McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri llegaban al escenario con un claro mensaje: “2025 empieza hoy”.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.