El balear ha ofrecido una entrevista al ‘Carpool’ de MotoGP donde asegura que el futuro de Marc Márquez estará ligado a Ducati.
El futuro de Marc Márquez sigue siendo una de las grandes dudas a resolver. El catalán tiene contrato con el Repsol Honda hasta finales de 2024, sin embargo, el momento que atraviesa la marca del ala dorada, así como la falta de prestaciones por parte de los nipones avivan los primeros rumores de cambio. Unos rumores que ya circulan por varias escuderías.
Una de las principales interesadas en la incorporación del ocho veces Campeón del Mundo a sus filas podría ser Ducati. Lo cierto es que, a pesar de que el catalán ha reconocido en más de una ocasión querer terminar su carrera deportiva en el equipo de su vida, el momento que atraviesa Honda no juega a su favor.
La apuesta de Jorge Lorenzo
Y precisamente uno de los que hizo el camino inverso, Jorge Lorenzo, ha hablado del que fuera su último compañero de equipo al ‘Carpool’ de Motogp.com. Sobre la pregunta de si apuesta por el cambio del catalán a otra fábrica, la respuesta es: “Sí”. “¿Para quién?”. “Creo que Ducati”, dijo Jorge Lorenzo. “¿Pronto?”. “Sí…”. Una transición que económicamente podría no ser lo suficientemente suculenta, pero deportivamente sí.
“Será por una oferta que no le hará muy feliz, pero que aceptará. Después de tres o cuatro años sin ganar, su motivación será ganar de nuevo”. Lo que aún no está definido, a ojos de Jorge Lorenzo, es si “correrá en una oficial o una satélite”, pero lo hará “en Ducati”, continuaba el pentacampeón del Mundo.
La principal duda es si lo haría en una Ducati oficial, o una satélite. “Es difícil”, comenta Lorenzo. “Jorge Martín o Enea Bastianini, será una Ducati, yo creo. Es verdad que la gente dice que Jorge va a Yamaha. Creo que se sintió un poco acabado cuando Ducati eligió a Bastianini en lugar de a él”.
La peor sequía de Marc Márquez hasta la fecha
Lo cierto es que, para un campeón como Marc Márquez, su máxima aspiración es ganar. El catalán acumula actualmente su mayor racha sin conseguir victoria, en el próximo Gran Premio de Italia cumplirá 595 días sin ganar, su peor sequía hasta la fecha.
Y si hay alguien que puede seguir ganando a pesar de ser ya uno de los más veteranos de la parrilla de MotoGP, ese es Marc Márquez. “Tendrá 31 o 32 años y no todos los pilotos son fuertes, pero por supuesto Marc Márquez es Marc Márquez”, apostaba Jorge Lorenzo.
Foto: Jose Carlos Jiménez- Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.