Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge Prado

El gallego se llevó la segunda posición en la cita de este fin de semana tras terminar tercero en la primera manga y primero en la segunda manga.

Jorge Prado cada vez tiene más cara de campeón. El decimotercer Gran Premio de la temporada no ha hecho más que confirmar que el piloto de GasGas es el firme candidato al título, con una solvencia que incluso en los días menos perfectos- como el de ayer-, le permite seguir aumentando su ventaja. 99 puntos son los que separan ya al piloto gallego de su perseguidor, Romain Fevre, que ayer volvió a subir a lo más alto del podio. 

A pesar de salir fortalecido en la clasificación general, la cita de este fin de semana en Flanders no ha mostrado la mejor cara de Prado. Todo comenzaba con la manga clasificatoria donde sufrió dos caídas y fue relegado hasta la quinta posición. Un resultado que además de complicarle las cosas para la siguiente manga, le hacía sumar solo cinco puntos de cara a la clasificación general. 

Como era de esperar, la primera manga de este domingo vio a un Prado mucho más tranquilo, tratando de resolver los problemas que se le habían presentado el sábado- como algunos encontronazos-, para sumar una importantísima tercera posición– por detrás de Fevre y Coldenhoff-, que le permitiese enfrentarse mucho más concentrado y seguro a la segunda, y última manga del fin de semana. 

Encauzando el fin de semana

La segunda manga fue la guinda, Prado tuvo una mejor salida, justo por detrás de su compatriota que tiró de holeshot para colocarse primero. Una posición que no tardaría en arrebatarle el piloto de GasGas. Maniobra perfecta que le colocaba líder del grupo, una plaza que no soltó hasta la bandera a cuadros. Con esta ya son diez las victorias que el gallego acumula esta temporada, la más solvente desde su aterrizaje en MXGP y que le permite tener 99 puntos de diferencia frente al segundo clasificado, a falta de siete carreras para el final de temporada. 

¡Creo que fue un buen fin de semana! La pista fue dura, lo cual es normal en Lommel. Mejoré en cada sesión. Me sentí mucho más confiado en la segunda manga. Estoy feliz de que todo esté funcionando tan bien esta temporada, así que intentaremos mantener esta consistencia”, analizaba Prado al terminar el GP.

La próxima cita tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Vantaa en Finlandia. La próxima prueba a la que se enfrentará Jorge Prado y donde espera seguir aumentando su ventaja en la lucha por su primer título de MXGP. 

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MXGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *