El lucense se va de Suecia con un nuevo podio en su casillero y 98 puntos de diferencia frente a Romain Febvre a falta de cuatro citas.
No hay quien pare a Jorge Prado en el camino hacía su primer título de MXGP. El gallego tiene encaminado un título que lleva bordado su nombre y la prueba es la tercera posición que sumó este fin de semana el Gran Premio de Suecia y que mantiene su liderato en la clasificación con 98 puntos de diferencia frente al segundo clasificado. El vencedor de la prueba fue Seewer que pudo imponerse a Febvre y a un fortalecido Prado que vuelve a casa con el mismo colchón de puntos con el que empezó la cita.
Después de conseguir la victoria en la manga clasificatoria, Jorge Prado quería rematar la faena en la primera manga del Gran Premio. A pesar de partir desde la posición de honor, los primeros metros fueron para un Romain Febvre que se llevó el holeshot. A partir de ahí la carrera quedó en mano de dos. Por un lado, el francés tratando de imponer su ritmo que le permitiese luchar por la victoria y, por el otro, el de GasGas tratando de mantenerse cerca. La suerte jugó del lado del español que acabó venciendo la manga gracias a la caída del piloto de Kawasaki. 25 puntos más a su casillero.
La segunda manga tuvo un invitado sorpresa, la lluvia. Si ya eran complicadas las condiciones en el trazado sueco, ahora más. El que supo salir de la situación como pez en el agua fue Seewer que atacó desde los primeros compases. Prado, por su parte, llegados a este punto donde una caída y lesión podría suponer una verdadera catástrofe, prefirió conservar y no arriesgar más de la cuenta. Se colocó sexto y lo mantuvo hasta el final. El lucense mantenía los 98 puntos de diferencia en la lucha por el título.
“Hice una mala salida, perdí posiciones. He recibido un fuerte golpe de una piedra grande en el hombro. Luego, intenté pasar, pero casi nos tocamos con Gajser, hubo momentos de miedo, pero pude acabar el gran premio tercero“, expresaba el gallego al terminar tercero el Gran Premio. 98 son los puntos que separan a Jorge Prado del segundo de la general y cuatro citas por delante, la próxima este fin de semana en el trazado de Arnhem (Países Bajos).
Haciendo historia
Aunque esta no es la única alegría que se llevó Prado este fin de semana en Suecia. Con el podio de Suecia, el lucense suma 76 en el Mundial, unos números que muy pocos pilotos en la historia han logrado replicar. De hecho, el español iguala a las leyendas de motocross, Yves Demaria y Joel Robert y es el noveno piloto con más podios en la historia del Mundial. Una señal más de que el talento de Jorge Prado es más que evidente.
Foto: GasGas
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MXGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.