Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: MXGP

El español salió vencedor del MXGP de China y llega a la última prueba de la temporada con siete puntos de ventaja en la general.

Jorge Prado sigue haciendo historia y ya está a un paso de coronarse bicampeón del mundo de la categoría reina de MXGP. El lucense, que llegaba a la cita en China crecido después del buen fin de semana en Turquía, acabó aprovechando el súper domingo -el mal tiempo hizo que todas las sesiones se agrupasen en un único día-, para llevarse una nueva victoria a su casillero y, lo más importante, el liderato del mundial a la última prueba de la temporada –siete puntos le separan actualmente del segundo de la general y hasta ahora líder, Tim Gajser-.

Tan solo hizo falta un domingo de mucho motor en Shanghái para que Prado cambiase el orden de las cosas y volviese a saborear el liderato que perdió hace ya algunas carreras. El lucense comenzó imponiéndose ya desde la sesión de clasificación, logrando la mejor posición posible para comenzar su reto de recortar el máximo número de puntos posibles a su rival, la pole. Un resultado que sumado al fallo de su rival en la primera carrera hizo que el de GasGas pegase el primer mordisco a la general. Segunda posición muy importante y la moral necesaria para afrontar apenas unas horas después la segunda prueba de fuego.

Llega líder a la última cita del mundial

La segunda carrera fue el remate final. Prado comenzó llevándose el holeshot de la carrera dejando claras sus intenciones de llevarse a casa el oro. Lo demás, fue solo coser y cantar para el ahora líder del mundial. Gajser trató de aguarle la fiesta pero Prado lo tenía todo para ganar la segunda gran cita del fin de semana. Por detrás, Rubén Fernández quería aportar una pizca más de sabor patrio a la cita China, aunque acabó teniendo que conformarse con una cuarta posición. En los últimos compases Jorge supo poner ese extra de campeón para abrir un hueco de tres segundos sobre su rival y acabar llevándose la segunda victoria del fin de semana. 

Los dos buenos resultados en comparación con Gajser permiten a Jorge Prado llegar a la última cita en Coza (el fin de semana de 29 de septiembre) con un pequeño colchón de siete puntos y la clara intención de levantar su segundo título de MXGP delante de toda la afición española. “Es un gran resultado que me permite recuperar el liderato. Yo perdí 25 puntos por una caída en Italia y hoy le ha tocado a Tim. Es duro pero el motocross tiene estas cosas“, reconocía al acabar la carrera. Próximo destino: MXGP de Castilla la Mancha.

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.