Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: motogp.com

Aspar ha acabado la carrera en Austria enfadado y mostrándose crítico con las acciones en pista de David Muñoz.

Máximo Quiles llegaba a la carrera de domingo en Moto3 como uno de los favoritos a llevarse la victoria. Así lo ha demostrado durante toda la carrera, liderando más de la mitad de las vueltas y mostrando un ritmo que tan sólo tres pilotos han podido seguir. Una vez el segundo grupo de carrera llegaba el caos iniciaba. Mientras Quiles y Perrone batallaban por la tercera posición llegaba David Muñoz por el interior. Intento de adelantamiento que ha acabado con las opciones de luchar del español y del argentino.

El jefe de equipo de Máximo Quiles, Jorge Martínez Aspar, se ha mostrado muy crítico y tajante con la acción que ha llevado a cabo el piloto sevillano. Sin ningún aviso ni investigación, David Muñoz cruzaba línea de meta en tercera posición. Los micrófonos de DAZN dentro del box del equipo Aspar eran testigos del gran enfado del ex-piloto.

Claro mensaje de las intenciones

Estoy enfadadísimo porque si permiten esto que se lo permitan a todos”, empezaba un muy cabreado Aspar que no se cortaba en su opinión sobre el polémico adelantamiento que dará mucho que hablar y que sin duda abrirá un debate sobre la agresividad que pueden demostrar los pilotos en pista.

Muñoz ya ha sido cuestionado en muchas ocasiones por su agresividad en pista y las opiniones sobre ello varían, pero la de Aspar es clara: “Si eso es manera de competir, no pasa nada, nosotros también diremos a nuestros pilotos que hagan lo mismo: Es permitido sacar de pista a otro piloto. [Muñoz] lo ha sacado de pista, no al verde o al azul, lo ha sacado al rojo. Y en la última vuelta también ha sacado a Furusato”.

Enfado que llevaran a Dirección de Carrera

A Muñoz parece ser que no le dejan en casa, yo recuerdo que a Lorenzo lo dejaron en casa”.

Las comparaciones en muchas ocasiones son odiosas, pero Aspar recuerda como no sería la primera vez que un piloto es sancionado con perderse algunas carreras y además destaca la importancia de educar a los pilotos: “No es correcto. Hay que educar a los pilotos desde el principio. Y tanto que lo llevaremos a Dirección de Carrera”.

A Muñoz parece ser que no le dejan en casa. Yo recuerdo que a Lorenzo lo dejaron en casa”, destacaba y finalizaba un muy enfadado y contundente Aspar. La acción de Muñoz volverá a dar de que hablar pero el piloto tiene claro que: “Se lo tienen que hacer mirar porque siempre tienen el punto de mira en el mismo”.

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.