Jorge Martín acababa la carrera de Austria en segunda posición por detrás de Pecco Bagnaia, quien ha vuelto a conseguir las riendas del campeonato, con ambos pilotos separados por cinco puntos y aún nueve citas por delante.
En un fin de semana en el que las condiciones no han sido las mejores para ninguno de los pilotos Jorge Martín confiesa acabar: “Un pelín frustrado“, ya que las opciones de victoria se han escapado desde bien al principio de la carrera, cuando Pecco Bagnaia le adelantaba en la tercera vuelta e impartía un ritmo que por detrás, Martín, no podía seguir. “Creo que hoy teníamos algo mas pero a raíz de la tercera vuelta estando en esa posición [segunda] era a lo máximo que podíamos aspirar. Estando segundos se calienta todo y las opciones de ganar son mínimas“.
Gestión y dolor
“Creo que gestiona mejor estas condiciones, no creo que tenga mas que yo ni que yo tenga mas que el, pero gestiona mejor estos momentos y tengo que quizá cambiar el pensamiento de las primeras vueltas.” Confesaba un Martín quien se ha visto claramente superado por Pecco en esas primeras vueltas que lo han cambiado todo. El mundial vuelve a estar en manos del italiano, pero pocos son los puntos que los separan, y el camino, es muy largo. “Son solo cinco puntos, me veo fuerte y si hay alguien que puede pararle soy yo“. El corte que sufrió la noche del viernes en su hotel y que tanto le molestó en la salida de la sprint ayer hoy. “No ha afectado en nada, ayer quizás si, pero el equipo medico ha hecho un gran trabajo y no ha sido ningún problema“.
Se acabó el conformarse
La siguiente de las carreras vuelve a ser dentro de dos semanas, esta vez en territorio nacional para el español, Aragón acogerá la próxima cita, una que históricamente no le ha ido bien al madrileño. “Alcañiz no ha sido mi mejor pista en MotoGP pero llegamos en un momento de forma diferente y creo que seré uno de los candidatos de volver a darlo todo y ganar a los tres rivales que si han ganado allí y están muy fuertes“, refiriéndose al propio Pecco, a Enea Bastianini y a Marc Márquez, sus rivales por todo.
¿Tiene algo más Pecco que Jorge? “No es que el haga mas, si no que yo hago menos, estando detrás se sobrecalienta más y no puedo hacer nada, son cosas de la moto que no puedo controlar“. El bien sabe que todo se puede girar en un momento, puede llegar una caída o un mal resultado, así que para él “No sirve de nada de especular de posiciones porque todo puede pasar y no se puede controlar, lo que si puedo hacer es prepararme al máximo. Hay algún momento de la temporada donde hay que atacar“. Y aprovechaba para lanzar un último mensaje claro, asegurando que: “Algunas veces me he conformado con ser segundo, pero ya cansa un poco”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.