Martín logra su mejor posición desde la llegada a Aprilia y se queda a las puertas del podio tras una gran remontada.
Jorge Martín llegaba a su garaje envuelto en vítores y lágrimas, y es que no eran para menos. El madrileño acababa en cuarta posición tras remontar doce posiciones desde la 16ª plaza en parrilla. ‘Martinator’ firmaba así su mejor resultado con Aprilia y las mejores sensaciones desde su vuelta a la competición después de las dos lesiones que le mantuvieron alejado del mundial tantos meses.
Las dudas inevitables que ya ha borrado
“Nunca…Bueno, sí que llegue a dudar de si volvería a ser competitivo cuando estaba lesionado. Pero desde el momento en el que volví sabía que podía hacerlo bien”, confesaba un Jorge Martín que acababa el GP de Hungría muy emocionado. “Hoy ha sido un día de seguir aprendiendo. He salido a carrera con cero expectativas, a darlo todo, pero sin ponerme nada en la cabeza en tema resultados”, afirmando lo que ya avisó a inicios de GP cuando uno de sus objetivos era no ponerse objetivos con fecha.
“Para mí el resultado de este fin de semana es que he seguido mejorando, conozco más la moto, he podido utilizar más mi estilo. Hemos hecho un cambio grande de ayer a hoy en la parte trasera y me he sentido mucho más cómodo. Paro mejor la moto, la puedo mover mejor y tengo más grip”. Pese a las mejoras sabe que quedan aspectos por mejorar: “Es el camino a seguir, pero incluso hoy en parrilla estaba haciendo cambios de manillares. Me queda mucho para estar al 100% con esta moto”, afirmando que aún está en el proceso de adaptación.
Cada vez más cerca
Se ha quedado a menos de tres segundos de distancia de su compañero de equipo: “A final de carrera estaba casi pillando a Marco, me he calentado un poco con eso”, confesaba entre risas, pero se ha mantenido en calma: “Me he dicho que tenía que estar tranquilo, sin hacer más de lo que tocaba. Este cuarto sabe muy bien”.
Remontada en un trazado complicado
Desde el primer día en Balaton Park todos los pilotos se ponían de acuerdo en que no se podía adelantar, la remontada de Martín les contradice: “Todo el mundo dice que no se puede adelantar pero yo he pasado a siete en una vuelta”. Afirmación que le ha bastado una vuelta para cumplir: “Tenía claro que en la primera vuelta podía pasar a dos o tres. En la tercera, en la cinco he pasado a dos, en la siete a otro y en la décimo quince a otro. He pasado a siete u ocho”.
“Si que es verdad que es una pista en la que te tienes que preparar los adelantamientos. No puedes coger un rebufo y pasar, te lo tienes que preparar de antes. Ha sido una carrera de aprendizaje, saliendo desde atrás con todo el estrés que eso supone”, explicaba así como ha logrado la remontada.
Estado de ‘flow’ en el garaje del 89
“No ha sido ‘flow’ total pero casi, me falta un poquito. En la frenada siento que se me descompone un poco y pierdo mucho llegando al vértice de la curva. Sufro aún con el dispositivo de aceleración, porque me cuesta encontrarlo. Poco a poco encontraremos el punto para que sea natural”, aseguraba Martín.
Sin expectativas ni objetivos
El podio se ha quedado cerca, pero asegura no tener prisa: “No quiero poner una fecha. Estoy seguro de que llegará, y que llegará este año”. Centrado en sus sensaciones y no en compararse en cuanto a resultados: “No quiero mirar los resultados, me quiero centrar en las sensaciones y las diferencias. Además lo importante es desarrollar la Aprilia y hacer una buena base para 2026 que será un año muy importante para nosotros”.
Un aprendizaje a base de malos momentos
Esta lesión me ha hecho crecer – Jorge Martín
“He aprendido mucho a no hacer más de lo que me toca. Un día toca hacer cuarto, otro ganar y otro tocará ser décimo. He podio demostrar este aprendizaje hoy cuando estaba pillando a Bezzechi”, pero sin duda se acuerda de los malos momentos. “Cuando he llegado al box me he derrumbado, sobretodo con mi chica. Es muy difícil entender lo de dudar de ti cuando estas mal”.
quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.