Web Analytics Made Easy - Statcounter

El madrileño ha sido el tercero en discordia de un jueves en el que gran parte de los focos se han centrado en Bagnaia y Márquez.

Circuito de Motorland (Aragón).- El madrileño era tapado este jueves en el GP de Aragón, por el duelo mediático Pecco-Marc 2021, nada que ver con la situación actual, el segundo de la general a cinco puntos de  Pecco Bagnaia. Este fin de semana intentará volver a conciliarse con la victoria en un circuito en el que no le avalan los resultados.

Expectativas con las que llegas a Aragón?: “Bueno un poco lo mismo seguir, dando gas seguro, seguir mejorando, creciendo y creo que las últimas carreras que estoy teniendo me falta un pelín encontrar ese feeling con la parte delantera que tiene Pecco un poco más que yo pero bueno espero encontrarlo aquí”.

¿Has aprendido algo de los duelos del 21 Pecco-Marc y el 22 Bastianini-Pecco?: “Obviamente es un circuito donde hay muchos sitios para adelantar pero no es muy fácil adelantar, porque podemos ver otros años que la gente intenta adelantar pero siempre se va largo. Es una pista muy ancha y entonces es muy fácil contraatacar en el mismo momento, la gente se suele ir un pelín larga y aunque sea medio metro consigues meterle la moto de vuelta entonces, es importante ser rápido desde el principio, coger un buen ritmo e intentar ponernos primero y que no haya adelantamientos”.

¿En que porcentaje se declara la carrera en las dos primeras vueltas? “Depende del circuito. En Austria, diría que un 90 por ciento; aquí puede ser un 50. Un 50 ya lo tienes ganado si te pones primero al inicio, pero se puede recuperar. Es una de las pistas donde más se puede recuperar y aunque salieses mal, o hicieses una mala sesión de clasificación, tienes opciones de ganar”.

¿Porqué se recupera más?: “Porque hay sitios de adelantamiento, es una pista con muchas curvas, donde tienes más tiempo para recuperar. En Austria era todo mucho más igual y aquí, sin embargo, al ser una pista más larga, también, puedes hacer más diferencias”.

Ir detrás en la carrera: “En Austria hacía mucho calor y al ir detrás se recalienta todo. Yo iba detrás bastante cómodo, hasta que, en un cierto momento, ya no iba cómodo y me iba cayendo. Depende mucho de las temperaturas. Si aquí hay mucha temperatura, seguramente el problema no será tan intenso, pero el problema estará. Es importante liderar. Si no lideras, dejar espacio con el de delante. Es algo que hay que ver un poco en la estrategia. Pero en Austria, al quedarme ahí pegado a él no fue la mejor estrategia”.

Intentar liderar: “En función del clima, hay veces en que es mejor ir detrás, como me pasó en Silverstone o en Le Mans. Tienes que ver en función de la temperatura, plantear tu estrategia de carrera”.

Divertirse a este nivel: “Para mí no es divertirse, es saber disfrutar del sufrimiento, disfrutar de sufrir, del proceso, disfrutar de dar el cien por cien, más que divertirse. Creo que divertirse puede decirse hace años, ¿no? Lo de ‘diviértete en la pista’, pero, al final, estás dando tu cien por cien, vas a 200 de pulso, y lo que menos haces es divertirte. Estás sufriendo, pero hay que disfrutar también de ese sufrimiento que tenemos en la moto”.

Trabajo mental: “Yo creo que se trabaja. Aunque no lo trabajes, al final, todos disfrutamos de este deporte, disfrutamos de hacer poles, de ganar, pero también hay que disfrutar del proceso y creo que esto hay que ir trabajándolo”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.