El piloto madrileño reaparece en Misano tras más de tres meses lesionado y se marca como objetivo regresar oficialmente en el Gran Premio de Brno.
Después de más de tres meses fuera de los circuitos y con más de 20 fracturas a cuestas, Jorge Martín ha vuelto a sonreír. El piloto madrileño ha completado este lunes un test privado en el circuito de Misano, en el que ha rodado un total de 64 vueltas –29 por la mañana y 35 por la tarde– demostrando que está preparado para volver al Mundial de MotoGP.
“Ha sido un camino muy difícil, pero estar de nuevo sobre una MotoGP lo compensa todo”, ha reconocido Martín al finalizar la jornada.
El español, que sufrió varias lesiones en cadena esta temporada, ha vuelto con determinación y una mentalidad renovada:
“Estoy muy feliz. Hoy hemos trabajado mucho, hemos ido de menos a más y me he sentido muy bien durante todo el día. Estoy listo para lo que viene”.
Su regreso oficial está previsto para el Gran Premio de Brno, una cita que marca un antes y un después en su temporada.
“Espero que esta semana pueda entrenar con normalidad, tanto en moto como a nivel físico, y llegar preparado a Brno, que será un circuito incierto para todos. Quizá podamos hacer un gran papel allí”.
El de San Sebastián de los Reyes ha querido dejar claro que no le pesa lo vivido, sino que lo que le impulsa es el simple hecho de volver a competir:
“Rodar otra vez con una MotoGP pesa mucho más que cualquier cosa que haya pasado”.
El test ha sido también una buena oportunidad para recuperar sensaciones y comprobar que su cuerpo responde bien a la exigencia de una MotoGP. Y, aunque no pudo completar todo el programa debido a sus lesiones previas, el balance es muy positivo. Martín ha terminado el día satisfecho, optimista y con una meta clara: volver a luchar en la pista cuanto antes. La cuenta atrás para Brno ya ha comenzado.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.