Jorge Martín ha logrado el pase directo a la Q2 después de una sesión en la que se ha mostrado bastante fuerte, aunque le han arrebatado el mejor tiempo en el último momento.
El madrileño no ha tenido un buen arranque de fin de semana. Y, es que las sensaciones no han sido buenas para Jorge Martín desde que comenzara la acción en pista en el GP de Japón. Sin embargo, el piloto del Pramac ha logrado liderar varios puntos de la práctica e incluso a llegado a colocarse primero tras una vuelta explosiva que parecía imbatible. Pero en el último momento Brad Binder y Marc Márquez se han sacado un as de la manga y se han metido primero y segundo relegándole hasta la tercera posición. Aun que hoy la posición no era lo importante y acaba el viernes con los deberes hechos, pase directo a la Q2.
Martín, ¿cómo te encuentras?: “ Muy bien, un día difícil, pero bueno, me encuentro bien.
¿Difícil por qué?: Bueno, por la mañana las condiciones de la pista no eran las más ideales. Pilotando con slip, con algo de lluvia no es lo mejor, y no con una MotoGP, pero bueno, he podido hacer segundo, y luego por la tarde, las sensaciones han sido un poco peores de lo que me esperaba. Con las sensaciones que tenía el año pasado, pues he salido y no… nada funcionaba, me estaba costando mucho encontrar el ritmo, pero mantenerlo, me ha costado, y luego sí que es verdad que una vuelta me encuentro bien, pero en cuanto a ritmo tenemos que dar un pasito.
Jorge Martín: “Tengo que hacer lo mejor que pueda en cada condición“
¿Qué ha cambiado respecto a Indonesia?: “Pues dos milímetros de altura en la horquilla es lo que ha cambiado, pero está claro que cada pista es un mundo, cada pista necesita unas cosas, y tenemos que ir en otra dirección”.
¿Te preocupa que mañana pueda llover? “No, no, porque al final ya tenemos bastantes datos creo para saber un poco en qué dirección ir, y nada, mañana tiene pinta que va a ser lo que va a ser, así que hay que adaptarse, y las condiciones no es algo que me preocupe, simplemente tengo que hacer lo mejor que pueda en cada condición”.
Ha sido una sesión más abierta sin un claro dominador. “Bueno, un poco como el año pasado, ¿no? Había más KTM por ahí metidas, Maverick también parecía que iba rápido, o sea que un poco parecía lo del año pasado, pero bueno, creo que es mejor, al final más abierto, más motos, y más divertido”.
¿A Pecco cómo le ves?: “Fuerte, la verdad que le he visto bien, Pecco siempre va a ser, ahora mismo mi rival número uno, y siempre va a ser fuerte, eso ya lo tenía claro, pero está claro que le he visto un pedí más fuerte que en Indonesia.”
“A nivel de sensaciones no estoy nada bien“
¿Qué es lo que no te ha gustado de tu moto ahí?: “Bueno, sufro bastante con la parte delantera, tengo mucho front lock, y luego cuando entro en las curvas se me cierra mucha parte, así que en general… me doy un giro y ya voy tarde al gas, entonces, yo creo que es mejorar un pelín en la parte delantera, me va a ayudar mucho en todo el resto, entonces es algo que nos tenemos que centrar”.
En su discurso, Pecco daba la sensación de que si llega aquí podría ser más fuerte él, no se tú. “Tampoco ha parecido hoy en la pista que haya habido nada diferente entre los dos. Bueno, él siempre va a verse mejor que yo, va a intentar hacer lo mejor que yo, ¿no? lógico, yo al final me centro en lo que yo puedo hacer, que es pilotar, y luego él dará lo máximo y pelearemos en pista”.
¿Crees que hay posibilidad, hay margen para poder dar ese salto, sobre todo en términos de sensaciones y de ritmo?: “Sí, yo creo que a nivel de sensaciones no estoy nada bien, y aún así he conseguido ser rápido, y no solo una vuelta, el ritmo tampoco era… malo. Entonces, si consigo dar ese pasito, pues podré mejorar el ritmo, yo creo, y si no, pues creo que este ritmo igualmente no es malo ya para pelear por la victoria, pero las sensaciones no son las mejores”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.