Jorge Martín ha firmado un sábado perfecto después de marcarse una pole de récord se ha llevado la victoria de la sprint del GP de Australia.
El madrileño se va a dormir un poco más líder que ayer y, es que después de la victoria en la sprint y la cuarta posición de Bagnaia, Jorge Martín le saca dieciséis puntos al italiano. El piloto del Pramac hacía una pole de récord a medio segundo del resto y se proclamaba así como uno de los favoritos para llevarse la victoria. Y, no ha defraudado, dominando de principio a fin, Martinator subía a lo más alto del podio de la sprint con la vista puesta en la carrera de mañana.
Sensaciones tras la carrera.“¿Sábado perfecto? Sí, la verdad es que a nivel de resultados, sí, aunque las sensaciones aún se pueden mejorar. Estoy muy contento de cómo hemos gestionado todas las situaciones. No era un día fácil, sobre todo el ‘qualy’ con la pista en mitad de condiciones. Hemos sido valientes al ir con la goma dura delante, que era con la que me encontraba mejor. Ya en carrera, me esperaba otra historia, con Marc cerca y con los dos con un ritmo muy similar, pero he podido tener pista libre, meter tres segundos y medio y a partir de ahí pues he gestionado hasta el final.”
“En Japón le salió a Pecco todo bien”
Los riesgos de la Q2 por ser el primero en poner el duro. “La temperatura era buena para el duro. Sí que había algunos parches en los que había problemas con la dura, pero a nivel de temperatura no había ningún problema así que tampoco creo que haya sido nada del otro mundo. Pone duro, pero es bastante blando. El tiempo sí que ha sido rápido. Es muy importante en esta pista entender cómo te viene el viento, porque soplando por un lado o por otro cambia la pista. Tienes que entenderlo y aflojar donde te molesta. Estoy contento, porque estoy pilotando muy bien y va a ser una carrera muy larga y hay que estar preparados”.
El descontento de Pecco Bagnaia. “Hay días y días. En Japón le salió a él todo bien, yo me caí en el qualy y salía el once, y otras veces le pasa a él. Yo me quiero centrar en mí y él sabe los problemas que tiene. Bastante tengo yo con lo mío como para preocuparme con él. Sí es verdad que me siento fuerte y mañana es un día que puede ser muy bueno y hay que estar concentrados y no hacer errores”.
Una carrera larga
Liderar de principio a fin en Australia. “Se hace largo, la verdad, y cuando tienes tres segundos no tiene sentido seguir apretando, porque estás muy cerca del límite y estás muy en riesgo, pero tampoco puedes aflojar mucho porque pierdes la concentración. Es un momento un poco crítico, pero sí que a dos del final incluso he podido ver la caída de Maverick y Bezzecchi, porque tienes más tiempo para ver las cosas y se abre un poco más el ‘focus’. Te dispersas un poco, pero es importante reenfocarse rápido y saber controlar dónde puedes aflojar y dónde no”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.