El madrileño ha sido el cuarto más rápido del viernes en el GP de Australia y mañana tratará de luchar por la pole.
Pocas cosas más le podían pasar hoy a Martinator. La primera y única sesión del día, tras la cancelación de la FP1 por las condiciones meteorológicas, arrancaba mal para el madrileño, que se iba al suelo en los primeros compases. Sin embargo, no acababa ahí la hazaña para el líder del Mundial, que en los últimos giros tenía que esquivar a una liebre que se ponía en su camino. Pero, a pesar de todo, Jorge Martín ha salvado bien el primer día y ha acabado cuarto logrando así el pase directo a la Q2.
Sensaciones tras el primer día. “Una jornada movidita, estresante. Ya el hecho de no rodar por la mañana te afecta. Rodar y en la primera vuelta irme al suelo ha sido culminarlo. Con mucho estrés, pero he podido sacar esta situación adelante. Estamos en el ‘top 10’, que era el objetivo”.
Una jornada con complicaciones. “Había un poco de miedo. Cuando salí a pista, sabía que la posibilidad de lluvia era alta, que venía la tormenta. Cuando me caí, me sentí… no me sale la palabra. Estaba enfadado. Luego, mi equipo hizo un trabajo fantástico. No tuve que ir con la segunda moto, sino que seguí con la primera, que es la que prefería. Y salió la bandera roja. Fue difícil, pero según iba dando más vueltas iba cogiendo más confianza y fui directo a las primeras posiciones. Sentí alivio por el estrés y me sentí bien. Tuvimos que cambiar un poco la configuración respecto al año pasado. Hay muchos baches en el asfalto, con lo que es un poco complicado, pero me siento bien”.
“Me faltaba algo de confianza“
Diferencias entre las GP23 y las GP24. “Pecco tiene mucho ‘feeling’ con estas pequeñas cosas; yo no lo siento. Seguro que siento cosas diferentes, pero no porque sea la GP24 o la GP23. No sé. Sólo intento de dar lo mejor. Me faltaba algo de confianza, así que estamos trabajando en esa dirección. He visto la dirección en la que hay que ir y mañana iremos fuertes”.
La caída por no chocar con Quartararo. “Fue un poco extraño, porque él iba realmente despacio. Yo frené muy pronto, quizá los frenos no estaban del todo a punto, estaban fríos, porque en los primeros metros no paré mucho, pero, luego, vi que él estaba completamente parado. Con lo que tuve que frenar más. Podía haberle golpeado, podía haber tenido un accidente con él o uno solo. Intenté evitarlo, pero me caí. Fue una pena porque la otra moto estaba lista para mojado, con lo que perdimos un tiempo importante en ese momento. Al final, todo fue bien”.
El conejo en su camino. “Creo que era un conejo, porque era muy grande. Por suerte, iba despacio, porque iba a box. Sí, hay muchos animales salvajes aquí en Phillip Island. Esto será interesante también el domingo y mañana, porque igual salen animales al final de la carrera y se para, con lo que hay que estar siempre en las posiciones de cabeza”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.