Jorge Martín será trasladado al hospital para seguir haciendo pruebas tras la caída sufrida durante la carrera del GP de Qatar.
Corría la segunda mitad de la carrera del GP de Qatar cuando Jorge Martín, que entonces rodaba en la 17ª posición, perdía el control de su Aprilia y se iba al suelo. Una nueva fuerte caída para el madrileño que se quedaba tirado en la grava esperando atención médica. Una vuelta más tarde, la continuación de la bandera amarilla encendía nuevamente todas las alarmas en relación a la salud física del piloto de Aprilia.
Inmediatamente, el de San Sebastián de los Reyes iba al centro médico del circuito. Allí su propio equipo fue el que confirmó las primeras sospechas de lo que en un primer momento se temió. “Jorge Martín sufrió un traumatismo torácico. El piloto se encuentra consciente sin problemas en las extremidades. Presenta contusión costal en el tórax derecho con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle una tomografía computarizada para un estudio a fondo“, compartió su propio equipo unos instantes después de acabarse la carrera.
Primeras pruebas
Una hora más tarde, tras realizarle un CT Scan desde el hospital acabaron confirmando que: “Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada que mostró un aumento del neumotórax, lo que requerirá la colocación de un drenaje aspirativo. El piloto deberá permanecer en observación hospitalaria durante unos días hasta que se resuelva el neumotórax“, lanzaban.
Un escenario complicado para el vigente campeón que en su carrera de vuelta tuvo que abandonar nuevamente en camilla después de sufrir una fuerte caída. Cabe recordar que la próxima carrera está prevista en un par de semanas en el circuito de Jerez, por lo que en caso de que no haya fracturas, Martín tendría tiempo suficiente para recuperarse de un mal fin de semana.
Los peores presagios
Por su parte, el médico del mundial, el doctor Ángel Charte lo confirmaba: “Está consciente, orientado. En principio, la exploración que le hemos practicado radiológicamente parece que tiene un neumotórax traumático. Sí que es verdad que hay alguna imagen de las costillas que puede estar afectada, pero es difícil saberlo porque el englobado del neumotórax no permite ver bien la imagen. Lo vamos a trasladar al hospital de Hamad donde le haremos un scan y veremos el grado. Si fuera muy amplio no habría que pincharlo, si fuera pequeño se estabilizaría. Lo hemos estabilizado con analgésicos”, añadía.
Y unas horas más tarde se hacía oficial el peor escenario posible. “Las últimas pruebas realizadas actualizaban el informe médico: ” Jorge Martín pasó la noche en el Hospital General Hamad. No presenta alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical ni los órganos abdominales. Actualización sobre las fracturas costales: ocho fracturas afectan los arcos costales posteriores, del primero al octavo, y tres fracturas en los arcos laterales, del séptimo al noveno”. Un total de 11 costillas rotas que amargan la vuelta de Martín a la competición tras su abrupto comienzo de temporada.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.