Las penalizaciones han vuelto a estar en el punto de mira este fin de semana y en esta ocasión, Jorge Martín ha sido uno de los protagonistas del GP de Austria
Este no ha sido el mejor fin de semana para el madrileño. El sábado, durante la clasificación se le anularon las vueltas rápidas por exceder los límites de la pista y no pudo a penas marcar cronos. Pero todo iba empeorando con el paso de las horas, llegó el momento de la carrera al sprint y nada más apagar el semáforo, en la primera curva, Jorge Martín se vio envuelto en un incidente con otros seis pilotos, a priori sin consecuencias. Algunas vueltas después sufrió un pequeño toque con Luca Marini, del que esperaba una sanción que no llegó.
Sin embargo, la que si llegó fue una penalización al finalizar la carrera por el incidente en la primera vuelta. Algo totalmente inesperado porque habiendo tenido tiempo de sancionarle durante la carrera, no se hizo . Una vez más las penalizaciones vuelven a estar en el punto de mira, esta vez le ha tocado a Jorge Martín hacer una long lap durante la carrera del domingo, sin embargo, no ha sido ni la primera ni probablemente sea la última.
La long lap te ha complicado el fin de semana.“Nuestro finde se complicó en la cualificación, con esa cancelación de la vuelta, que podía estar en sexta posición. Pero independientemente de eso, saliendo de la doceava creo que hoy podría haber llegado a la segunda posición. Después de la segunda curva ya estaba séptimo y ya en mi grupo de Bezzechi y Marini, asi que muy buena colocación. Pero esa long lap me ha mandado de nuevo a la posición catorce, he tenido que recuperar seis posiciones.”
“Ha sido lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy”
“No es solo el tiempo que pierdes en long lap, son los seis o siete segundos que pierdes detrás de otros pilotos intentando adelantar. Al final nadie ha cometido errores, he tenido que adelantar a los siete pilotos que tenia delante hasta el séptimo y una vez ahí he intentado no rendirme, he intentado tirar hasta la ultima vuelta para ver si alguien de los primeros hacia algún error y podría salir aventajado. No ha sido así asi que creo que ha sido lo máximo a lo que podríamos aspirar hoy.”
Las penalizaciones en el punto de mira. “Yo creo que puedes preguntar a cualquier piloto que te va a decir que si algo pasa en la sprint race, prefieren que se penalice en la sprint race. Ha sucedido ahí, si ellos no son capaces de penalizarte durante una carrera no es nuestra culpa. Tienen que ser capaces de tener la habilidad de poder penalizarte al momento, tuvieron quince vueltas para ponerme una penalización y no lo hicieron. No tiene sentido que te pase al domingo cuando tienes todos los puntos en juego, y mas cuando te estas jugando el mundial, como es mi caso ahora mismo, estoy lejos pero soy el que esta segundo. Esperemos poner todo junto para no tener que salir afectados por mas penalizaciones.”
“Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parrilla“
Se complica el mundial. “Es complicado porque Pecco esta en un momento en el que no falla. Dependemos de nosotros, de no fallar, de hacer unos buenos cualis porque estoy seguro de que si las tres ultimas carreras hubiésemos salido mejor podría haber ganado las tres carreras pero bueno es lo que hay. Asi que a pensar en Montmelo, a centrarnos en la cualificación y seguramente podamos pelear por la victoria.”
Qué compañero de equipo prefieres tras anunciar que Zarco se marcha. “Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parrilla, asi que no se quien vendrá, no tengo ni idea. La verdad que Zarco era una buena motivación, es un piloto que siempre esta ahí y es muy competitivo, me alegro de que haya encontrado otro sitio que le cuiden. Y de cara a mi espero tener al mejor compañero posible porque me motivará para ganarle y eso me llevará a hacer buenos resultados.”
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.