Jorge Martín ha hablado en el arranque del GP de Austria acerca de cómo será el año que viene los box de Ducati con Marc Márquez y Pecco Bagnaia como protagonistas.
Circuito de Spielberg Red Bull Ring (Austria).- El madrileño ha hablado en la previa del GP de Austria y lo ha hecho, recordando desde el 2021 hasta la actualidad. Jorge Martín, habla de como ha trabajado y sigue trabajando para gestionar mejor sus emociones con la ayuda de un psicólogo deportivo.
Ganar este fin de semana: “Será difícil, porque los rivales siempre han sido competitivos aquí, favoritos por así decirlo, pero con ganas”.
¿Que recuerdas del 2021 y que ha cambiado en estos tres años para ti?: “Bueno recuerdo que después de un mal momento como el de Portimao, pude sacar la cabeza, fue un punto de inflexión en mi carrera después de Portimao. Y llegar aquí después de dos meses y medio solo y poder ganar, fue increíble, no me lo creía. Al final fue esa resilencia y poder superar recuperarme, saber sacar de donde no había. Si que bueno cambia que no era tan consciente de lo que había conseguido pero muy buenos recuerdos”.
“Estamos siendo muy rápidos“
¿El nivel de estrés y de exigencia es mayor que el del año pasado?: “Creo que el año pasado fue más estresante porque no era capaz de gestionar mis emociones, sentía mucha presión, no podía dormir de sábado a domingo, sufrí bastante ahora he trabajado mucho en ese aspecto tratando de ser mejor en aspecto mental, tener más salud emocional y lo estoy llevando de momento bien ya veremos si a final de año cuando llegue de verdad con posibilidad de ganar esperemos que sepa gestionarlo mejor, de momento yo me noto con menos presión. Estamos siendo muy rápidos, estamos todos trabajando mejor, pero al final es el proceso y hay que disfrutarlo también”.
¿Hiciste un trabajo mental o sigues haciendo un trabajo mental?: ” No, hago trabajo mental a diario, intento mejorar, vi que el año pasado tenía ahí un margen gigante, no supe gestionar ciertas situaciones y desde enero he estado trabajando, sigo trabajando diario para mejorar”.
¿Cómo se hace eso, lo haces tu solo o lo haces con un profesional?: ” Yo tengo mi psicólogo, algo que no tenía, creo que un psicólogo deportivo que me ayuda mucho y bueno te da herramientas que luego tú tienes que poner en práctica, no sirve de nada tener un psicólogo si no que tienes que hacer un trabajo a diario”.
“Yo solo voy a coger las palomitas”
El box entre Pecco y Marc será super bien o super mal, que no habrá termino medio, desastre o éxito ¿cómo ves tú el encaje de esa pareja desde fuera?: ” Bueno yo voy a ir preparando la palomitas y luego ya iré trabajando bien con mi nueva moto”.
Vas a disfrutar ¿no?: “Yo solo voy a coger las palomitas”.
Te da tiempo en el fin de semana echar un poco el ojo a la Aprilia o ¿no quieres pensar en eso? “No quiero pensar en eso, no entro en ese tema aún, pero es verdad que un ojo le echo. El ver a Aleix hacer el récord de la pista en Silverston con tres o cuatro décimas, me da motivación, porque se que la moto del año que viene es competitiva, se ve que tienen que pulir cosas, que el domingo no acaban de llegar cerca de nosotros. Los sábados si que son más competitivos, pero los domingos con la gestión si que es verdad que les cuesta un poco. Pero quien sabe a lo mejor yo les puedo dar ese puntito extra”.
¿Le echas un ojo o también le preguntas? Aprovechas que le tienes al lado, subiendo un puerto,…: “Si, obvio al final tengo relación con Aleix a diario, le veo cada día y hablamos de todo, se que están trabajando y veremos si creciendo”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.