Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez(Piel de asfalto)

El madrileño ha tenido que conformarse con la segunda posición después de un error que le ha costado la victoria.

Partía segundo y tenía en mente replicar la misma actuación que hace dos semanas. Sin embargo, un imparable Bagnaia le ha terminado poniendo las cosas difíciles aparte de haber vuelto a recortar puntos en la lucha por el título. Precisamente por este motivo, al acabar la sprint de este sábado, Jorge Martín no se mostraba del todo satisfecho. A pesar de que tiene uno de los mejores ritmos y que llega líder -con cuatro puntos de diferencia-, a la carrera de este domingo.

El adelantamiento de Bagnaia.Me he despistado y he entrado un pelín más abierto de lo normal en esa curva, la 12-13. Frenamos ya con mucho ángulo, casi toco la línea blanca y, luego, he tenido que levantar un pelín, ese metro y medio suficiente para que Pecco me adelantase. Luego, se me ha ido bastante, se me ha escapado, pero, después, he conseguido ir recuperándole poquito a poco. Me han faltado dos o tres vueltas más para poder contraatacar. Otras veces es prácticamente imposible contraatacar, pero creo que en estas condiciones soy optimista sobre si mañana no consigo mantener esa primera posición todas las vueltas, puedo volver a atacar al final. Así que nada. He dudado mucho con las gomas hoy. Tenía muy en mente poner la media y, al final, a última hora, he puesto la blanda, para ir con las mismas armas, pero creo que hoy quizá mi instinto hubiese sido otro, pero estoy contento. He hecho un gran día. Otra segunda posición más“.

Una buena salida.Está claro que sin cometer errores es muy difícil adelantar en esta pista, pero yo lo he hecho. Hay que mejorar para mañana y ver qué ha sido. La moto funciona muy bien. Yo creo que estoy a un buen nivel. Intentar no hacer errores yo creo que será la clave, porque, de momento, en las salidas estamos preparados y en las primeras vueltas, también. Esa mitad de carrera será lo difícil”.

Lo que espera de mañana

Lo que hace distinto a Bagnaia. “Está claro que ese pequeño error que he cometido lo he pagado caro, perdiendo la victoria. Sí que es verdad que cuando iba detrás he visto que en la curva 8 es donde él conseguía traccionar un pelín mejor. Ya sabía que él, con la blanda, era más competitivo que yo. En cambio, con la media, yo me encuentro un pelín mejor, así que por eso me planteaba la media. Creo que hubiese sido la primera vez en estos dos años que alguien hubiese corrido con una goma que no fuese la blanda, pero he estado a punto, la verdad. Creo que hubiese sido un pelín mejor o más competitivo. Ya sabía que era muy difícil ganar hoy a Pecco con la blanda, así que lo intentaré mañana”.

Carrera de mañana. “Con la media, todo funciona un poco mejor, al menos en mi caso. Para la goma blanda he tenido que hacer otra configuración diferente, que ya no es mi ‘set up’ normal. Ya eso me condiciona un poco; en cambio, la moto de mañana es mi moto, la conozco perfectamente. El balance de la moto es mejor, tengo más agarre, todo funciona mejor, así que la única duda que tenía era en esas primeras dos vueltas, que era más difícil mantener esa primera posición. Pero esperemos hacer una buena salida, mantener esa posición y, luego, a pelear con un Pecco muy en forma”.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.