El madrileño ha conseguido este sábado la victoria y ventaja a 15 puntos su diferencia en la clasificación general.
El rey del sprint ha vuelto a coronarse este sábado en el circuito de Sachsenring. Jorge Martín, que hace apenas unas horas lograba una nueva pole en su casillero, conseguía imponerse a Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia para rascar cinco puntos en la lucha por el título. Un resultado importante por muchos motivos, entre ellos porque aparte de aumentar levemente su diferencia en la clasificación, vuelve a demostrar quien es el rey del sprint.
Una carrera importante. “Yo al final lo que puedo y hago es centrarme en aprovechar las oportunidades. Hoy era una, está claro. Ha habido un momento a principio de carrera que pensaba que no tendría la oportunidad de ganar, pero me he rehecho muy rápido, he conseguido pasar a Miguel (Oliveira) y luego a Pecco (Bagnaia) en un sitio donde no me esperaba para nada adelantar, la curva 8 que es una curva difícil. Estoy contento, ha sido bonito y a raíz de ahí he usado un pelín más la goma esas primeras vueltas para adelantar y luego lo he pagado al final, pero aún así he conseguido hacer ese gap poquito a poco. Estoy contento, para mañana será una carrera muy difícil, muy larga, sufriremos mucho de consumo de gomas, tanto trasera como delantera, así que veremos hasta dónde podemos llegar“.
Mañana más difícil. “No lo sé, más complicada no creo, igual de complicada, hoy era muy difícil y creo que con temperaturas más bajas nos puede ayudar a nivel de consumos.También con la media trasera nos puede ayudar a nosotros las Ducati a consumir menos la delantera porque veo que la Aprilia sufre menos de delante, quizá tienen menos grip de atrás. Marquez ha sido sexto saliendo decimotercero“.
Una victoria con sabor a dulce
¿Puede Marc Márquez ganar mañana? “Bueno, si alguien puede hacerlo ahora mismo saliendo el 13º es Marc. Será una carrera muy larga, está claro que tiene tiempo incluso para llegar pero es difícil porque para adelantar tienes que usar más la goma y cuando llega a una posición decente seguramente ya haya gastado algo más que el resto. Pero si alguien puede hacerlo…“.
La clave de la carrera, la presión de los neumáticos. “Yo he sufrido porque normalmente llegas al régimen la vuelta 45, yo la primera vuelta ya estaba en régimen, eso significa que se te va a disparar. Había calculado para ir primero y estaba tercero, entonces esa primera vuelta ya me ha roto los esquemas, era consciente de eso y he pilotado en función de eso, de llevar una presión alta. Es una pista que está siendo complicada con esta nueva generación de gomas, no puedo inclinar, no puedo hacer ángulo, en cuanto hago ángulo pierdo la rueda delantera, así que me centro en frenar fuerte y en acelerar pronto“.
El adelantamiento a Pecco Bagnaia. “Justo la vuelta antes he visto que él iba guardando mucha goma, y yo he dicho, ‘yo no la voy a guardar’ y he hecho la ocho como si fuese un time attack pero ya había visto que podía haberle pasado la vuelta anterior así que he levantado la moto estaba cerca, me he corregido el cuerpo para no tocarnos porque obviamente lo que no busco es el contacto, pero creo que hasta él se ha quedado un poco desconcentrado en ese momento. Y luego he visto que enseguida Oliveira estaba segundo, no sé si ha sido a raíz de mi adelantamiento o por otra cosa. Dice que se ha equivocado de estrategia intentando guardar el neumático trasero para el final“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.