Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Piel de Asfalto

El madrileño tiene cuatro oportunidades para recortar los 14 puntos que le separan de Pecco Bagnaia en la lucha por el título.

A falta de dos carreras, en la mítica foto de los contendientes ya hay solo dos nombres: el de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. A ambos solo les separan 14 puntos de diferencia y 74 en juego, además de cuatro carreras que decidirán cuál de esos nombres se hace con la corona de Campeón del Mundo de MotoGP 2023. En el caso del madrileño, el perseguidor, la estrategia es simple: tratar de ganar las cuatro carreras -dos sprint y dos largas-, y convertirse en el primer campeón con una moto satélite.

Lo cierto es que llegados a este punto, Martín debe dar todo de sí para tratar de vencer al vigente campeón. “Hay que ir más rápido que tu rival y tienes que tomar riesgos. Cuanto más aprietas más te la juegas, pero puedes marcar esa diferencia para ganar la carrera, pero te puede salir mal“, confesaba este jueves el madrileño en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar que se celebra este fin de semana en el renovado Circuito de Losail. “El objetivo es llegar líder o a los menos puntos posibles. Hay carreras en las que he recuperado más de 14 puntos y espero que ésta sea una de ellas“.

En las últimas citas, el de San Sebastián de los Reyes ha vencido cinco sprint y tres carreras frente a la única carrera que ha ganado el italiano. Por lo que si tiramos de hemeroteca, el madrileño puede recortar los 14 puntos que les separan actualmente. “ Yo me veo en disposición de ganarlas. Si alguien puede hacerlo ahora mismo soy yo. No he repetido victorias de domingo en todo el año, pero está en mis planes. Lo importante es no fallar. Si hacemos un gran qualy podré optar a las dos victorias“, reconocía.

Una lucha muy apretada

Ahora solo quedan cuatro carreras donde se decidirá cual de los dos pilotos de Ducati se lleva la corona. “Es muy complicado saber qué pista beneficia a unos y otros. Porque él ganó hace dos años en Valencia y yo fui segundo en mi temporada de rookie. El año pasado él tenía la presión del título y no pudo hacerlo bien. En Qatar íbamos a la par el año pasado y el anterior le gané yo. Es complicado entender, pero yo confío en mi velocidad y confío en que en igualdad de condiciones, desde Misano no me ha ganado ninguna carrera y esa es mi motivación“.

Donde ambos ambos llegan en igualdad de condiciones. “Está siendo muy largo, pero yendo detrás no se hace tan largo como si vas primero y quieres que se acabe ya. A mí al contrario, quiero que haya más carreras para recuperar puntos. Además, estas dos me van bien“. También en el caso de Bagnaia que después de su tercera posición en Malasia fue avisado con un warning por presión en los neumáticos. “No entendía por qué me habían sacado esa distancia y luego lo entendí. Me da mucha confianza saber que hayan utilizado esa regla para ganarme“.

Y sobre la alegría en el box de Ducati por la tercera posición de Bagnaia y la cuarta de Martín… “Me dice que tengo que ganarles. Tienen responsabilidades, tienen patrocindores que defender y me imagino que es muy importante para ellos ganar con un piloto de rojo, pero al final yo me apoyo en mi equipo y en mi entorno para ser más fuerte“, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *