Jorge Martín se centra en las sensaciones con la moto y disfruta de la pista sin la presión de luchar por el título.
En un fin de semana marcado por la adaptación y el aprendizaje, Jorge Martín ha demostrado que el progreso y las sensaciones con la moto pueden ser más importantes que los resultados en la pista. Alejado de la presión de pelear por el título, el piloto español se muestra tranquilo, confiado y centrado en disfrutar cada vuelta mientras sigue afinando su ritmo y su técnica.
🏍️ Buenas sensaciones pese al resultado
Jorge Martín terminó la jornada con buenas sensaciones pese a no firmar un resultado destacado en la clasificación. El piloto madrileño se mostró satisfecho con el trabajo realizado y con la evolución de su moto, destacando que el balance del día fue positivo a pesar de los contratiempos.
“Bien, sí, contento, gracias. Sigo sin pensar en el resultado, me daba igual noveno que décimo, me quedo con las sensaciones con la moto. He hecho un gran paso hoy. Tuve un problema con el grip trasero y no había forma de hacer funcionar la goma, pero si no seguramente hubiese entrado en Q2”, explicó.
⚡ Remontada desde atrás
La carrera se presentaba complicada partiendo desde la 17ª posición, pero Martín supo reaccionar:
“No sabía muy bien qué esperar. En la primera curva hubo mucho lío, pero pude adelantar a cinco pilotos en la primera vuelta e ir pasando a uno por vuelta hasta que me encontré noveno”.
El español también relató su duelo con Pedro Acosta:
“Tuve una buena lucha con Pedro, perdí mucho tiempo y quizás se me escapó el tren de Bezzecchi y Álex, pero luego pude imponer mi ritmo y ver dónde mejorar. Lo tenía clarísimo desde ayer, quería hacer un cambio que no me dejaron hacer, pero mañana lo probaremos”.
😌 Correr sin presión
Más allá del resultado, Martín valoró la tranquilidad con la que afronta esta temporada, lejos de la presión del pasado:
“He corrido bajo muchísima presión los dos últimos años, peleando por el mundial. Ahora es distinto. Por un lado echo de menos esa tensión de jugarme algo grande, pero sé que va a llegar. Estoy disfrutando del momento, nadie me pide nada, me centro en mí, en dar vueltas y aprender. Incluso en el motorhome me entraban ganas de salir a pista, algo que otros años era lo contrario por el peso de la presión”.
🤝 Aprendizaje con el compañero de equipo
El madrileño destacó también el aprendizaje junto a su compañero de equipo:
“Me alegro de que Bezzecchi sea rápido, porque sé que si él lo hace yo también puedo hacerlo. Hoy vimos que pierdo tiempo solo en dos curvas, una décima y media en cada una. En el 80% del circuito voy igual o mejor. Me falta afinar, pero no acabé lejos saliendo el 17. Ahora mismo mi punto débil es el time attack, pero en carrera me siento cómodo y con buen ritmo”.
🔄 Claves para adelantar en este circuito
Sobre el trazado, Martín señaló la dificultad de adelantar, aunque lo considera posible si se prepara con antelación:
“Aquí tienes que preparar los adelantamientos desde tres o cuatro curvas antes. En la 9 o en la 15 es donde más opciones hay. En la 1 es complicado, porque es muy fácil irse largo. Pedro me adelantó tres veces ahí, pero siempre se iba un poco largo y podía contraatacarle. Yo creo que las mejores oportunidades están en las chicanes”.
🌟 Una progresión constante
Con esta mentalidad positiva, el piloto confía en seguir progresando:
“Estoy mejorando mi base, intentando encontrarme mejor con la moto y lo estoy consiguiendo. Estoy tranquilo y convencido de que lo grande llegará. Mientras tanto, disfruto del proceso”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.