Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge Martín ApriliaFoto: Aprilia

El vigente campeón del mundo regresó este viernes a la acción tras más de tres meses de baja. Pese a las condiciones mixtas, Jorge Martín logró meterse en la Q2 en su primer contacto con la Aprilia tras la lesión.

Jorge Martín ha vuelto. El actual campeón del mundo regresó a la acción este viernes en el GP de la República Checa tras más de tres meses de ausencia por la grave caída sufrida en Qatar. Y lo hizo con nota, logrando entrar directamente en la Q2 pese a las difíciles condiciones meteorológicas.

 🙂 “Estoy contento de estar de vuelta”

“El día ha ido bien, estoy contento. Agradecido de estar de vuelta. Ahora mismo no me fijo en los resultados, lo importante es que estamos aquí”, dijo Jorge, que reconocía que el regreso no era nada fácil: “Era un día complicado por las condiciones mixtas por la mañana y la lluvia por la tarde. Había que ser inteligente en el momento de montar la goma nueva”.

El madrileño pilotó por primera vez en mojado con la Aprilia RS-GP, y las sensaciones fueron positivas: “Era mi primer día en agua con esta moto y me sentí cómodo desde el principio. Eso es importante”.

🔛 Adaptación progresiva y sin nervios

Sobre su nivel de forma, Jorge fue honesto: “Después de tantos días fuera se pierde un poco el ritmo. Veía a otros pilotos ir muy rápido y cuesta seguirles, pero estoy en buena posición. Entrar en Q2 era uno de los objetivos”. A pesar de todo el revuelo de su renovación y su futuro, Martín aseguró que llegó tranquilo: “Esta mañana estaba bastante calmado. Por la tarde me sorprendió la lluvia, no lo esperaba. Me dio un poco de respeto, pero me reenfoqué y me concentré. Desde el principio del entreno me sentí bien”.

🏍️ “Soy yo el que debe adaptarse a la moto”

Martín usó una versión evolucionada de la moto de Asen: “Estoy usando la moto que llevaba Marco en Assen. Está hecha de cero, pero desde la primera vuelta me sentí cómodo, tanto en seco como en mojado”.

Aunque reconoce que necesita tiempo, no le falta confianza: “Confío en mí, en mi trabajo. No sería campeón del mundo si no creyera en lo que soy. Voy a competir igual quede quinto o vigésimo. Soy un ganador y siempre intentaré dar mi máximo”.

🌹 Buen ambiente con Aprilia

Su relación con el equipo es otro punto positivo: “El ambiente en el equipo es mejor de lo que esperaba. Tenía miedo de cómo sería la vuelta, pero todos remamos en la misma dirección”.

Además, valoró el hecho de haber afrontado lo ocurrido de forma abierta: “El día de ayer fue importante para pasar página. Ahora trabajamos en el presente, para el futuro”.

🔜 Preparado para el resto del fin de semana

Sobre lo que viene, Martín no se marca límites: “Estoy aquí para competir, daré mi 100% en cada sesión. En clasificación, si encuentro una buena rueda o referencia, intentaré sacar una vuelta rápida”.

Físicamente también se ve fuerte: “La semana pasada hice tandas de hasta 20 vueltas, así que no tengo miedo de la carrera larga. Sólo necesito tiempo para adaptarme a la moto y coger velocidad”.

Su objetivo no es otro que volver a ser competitivo cuanto antes, sin precipitarse: “Cada vuelta aprendo algo nuevo. No quiero ser demasiado optimista, porque un exceso de confianza podría costarme caro. Iré de menos a más”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.