Web Analytics Made Easy - Statcounter
regreso de Jorge Martín MotoGP Brno 2025Foto: Aprilia

El vigente campeón del mundo vuelve a la acción en el GP de la República Checa tras recuperarse de una grave lesión. Martín confía ahora en el potencial real de Aprilia.

Jorge Martín está listo para volver. Si, como se espera, recibe el visto bueno del doctor Ángel Charte, el vigente campeón del mundo de MotoGP volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno, tras diez grandes premios de ausencia por lesión.

Martín sufrió una pesadilla física desde que comenzó la temporada: un accidente en Sepang le dejó sin pretemporada, un nuevo golpe antes de la primera carrera lo volvió a apartar, y en su fugaz intento de regreso en Qatar terminó con doce costillas fracturadas y un neumotórax. El piloto madrileño ha pasado más tiempo en recuperación que en pista, pero ahora regresa con más convencimiento que nunca.

“Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Junto con Aprilia tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un gran potencial. Hay que aspirar a un final de temporada sólido”, afirma Martín.

Un reencuentro con otra Aprilia

Durante los test de la semana pasada en Misano, Martín probó por primera vez en condiciones reales la RS-GP25, una moto que —según sus propias palabras— “es muy diferente, mucho mejor” que la que pilotó brevemente en Qatar. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha dejado entrever que su percepción del proyecto Aprilia ha cambiado, y que está listo para construir algo sólido junto a la marca de Noale.

“Es hora de empezar a construir”, declaró el campeón en el comunicado oficial de Aprilia.

Una declaración que aparta, al menos de momento, su intención de romper el contrato que lo vincula a la fábrica italiana hasta 2026. Un deseo que hizo público durante su baja, pero que se complicó legalmente cuando Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, dejó claro que ningún piloto podrá cambiar de equipo sin acuerdo mutuo o sentencia judicial.

Brno, un nuevo punto de partida

Martín nunca ha competido en Brno con una MotoGP. La última vez que lo hizo fue en 2016 en Moto3, cuando subió al podio tras una carrera en lluvia con una Mahindra. El circuito checo regresa al calendario por primera vez desde 2020 y servirá como nuevo punto de partida para el español.

Durante su ausencia, Aprilia ha mantenido el pulso competitivo. Con Marco Bezzecchi, la fábrica suma una victoria en Silverstone y varios podios que la colocan segunda en el campeonato de constructores. Su piloto probador, Lorenzo Savadori, que ha reemplazado a Martín durante diez citas, también se muestra optimista:

“Jorge se encontrará una moto muy distinta, una que ha dado un gran paso adelante. Seguramente necesitará adaptación, pero podrá ir rápido enseguida”, asegura Savadori.

Final feliz… ¿y proyecto de futuro?

Durante el GP de los Países Bajos, Albert Valera, representante de Martín, insistía en que su piloto estaba “libre de contrato”, con vistas a facilitar su salto a Honda. Pero los últimos acontecimientos han dado un giro al relato. Martín regresa, sano y convencido, con una Aprilia que parece haber evolucionado justo a tiempo.

En un campeonato más abierto que nunca, y con un mercado de fichajes en plena ebullición, el regreso del campeón puede ser una nueva oportunidad de reconciliación entre el piloto y el proyecto que, hoy por hoy, tiene su nombre firmado hasta 2026.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.