El madrileño no ha evitado señalar culpables al acabar la carrera en el décimo lugar y quedarse a 21 puntos del liderato.
Jorge Martín expresaba su profunda decepción y enfado de manera evidente. Aunque intentaba moderar sus palabras, no pudo evitar criticar con contundencia a Michelin y sus neumáticos durante una entrevista en DAZN. La frustración de Martín radicaba en el hecho de que le asignaron unos neumáticos con un nivel de agarre sorprendentemente bajo, lo cual complicó su desempeño en la pista. Las dificultades con los neumáticos le hicieron visualizar el título mundial como algo extremadamente complicado de alcanzar.
En sus declaraciones, Martín describió la sensación de estar “vendido” en la competición, haciendo hincapié en la evidencia clara de que algo no estaba funcionando correctamente desde el inicio de la carrera. Señaló que la falta de agarre se hizo patente cuando los neumáticos comenzaron a derrapar desde la salida, una situación que atribuyó a un bajo nivel de agarre o al desgaste prematuro de los neumáticos. A pesar de intentar conservar los neumáticos en las primeras vueltas, al presionar para mejorar su tiempo, se encontró con la falta de agarre, lo que le impedía controlar la moto, generando una sensación de vergüenza por pilotar en esas condiciones. “Me frustra mucho la situación, pero me hubiese frustrado más que me hubiesen ganado en pista y hoy no ha sido así. Otra vez me han ganado fuera. Es que no hay mucho que decir”, reconocía.
Los culpables
”Creo que el nivel de los neumáticos tiene que subir mucho. No puede ser que se decida el Mundial de MotoGP por una goma que no funciona y qué casualidad que sólo le ha tocado a uno de los contendientes al título. El resto de pilotos iba bastante bien, creo, en cuanto a gomas. Veremos en Valencia. Yo creo hasta el final, confío hasta el final, pero no hubiese llegado en esta situación a Valencia si no hubiese sido por esta goma. Entonces, me da pena y me da rabia, después de un año peleando por resultados, por pelear cada día, por exigirme al máximo y creo que se ha definido mucho quién ganará este campeonato” declaraba Jorge.
A pesar de la frustración, Martín mantiene la esperanza y la confianza en sus habilidades, mencionando que le gusta la pista de Valencia y que intentará todo lo posible hasta que no haya posibilidades matemáticas de ganar el campeonato. Ante la posibilidad de estrategias en la próxima carrera, sugiere la opción de detener al grupo y colocar a otros competidores en el medio para mejorar sus oportunidades.
En cuanto a la posibilidad de que los problemas con los neumáticos fueran intencionados, Martín descarta la idea de un sabotaje deliberado, aunque señala que ni siquiera Michelin parece comprender completamente por qué ocurrieron los problemas. Expresa su deseo de que la situación mejore para evitar que otros pilotos pasen por experiencias similares y concluye resaltando la necesidad de adaptarse a las condiciones actuales en el próximo evento en Valencia. “No sé. No creo que en ningún momento haya sido a propósito, pero está claro que ni ellos entienden por qué pasa, pero pasa. Y me da rabia que sea a mí porque estoy peleando por un título y se ha decidido gran parte del Mundial, después de un año peleando. Espero que no haya sido a propósito, por supuesto y espero que mejoren para que no le pase a nadie porque no se lo deseo a ningún piloto. Son las condiciones que tenemos y habrá que intentar defenderlas en Valencia”, concluía.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.