Web Analytics Made Easy - Statcounter

Jorge Martín afronta la segunda mitad de temporada con ambición y trabajo extra para cerrar la brecha con la victoria

Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria)-. Por fin un fin de semana “normal” para Jorge Martín. El piloto de Aprilia llega a la próxima cita del Mundial sin el revuelo de reapariciones o ruedas de prensa extraordinarias, y con la mirada puesta únicamente en competir y mejorar su rendimiento. Algo nuevo para el vigente campeón que comienza la segunda mitad de temporada con la mirada puesta en recuperar el tiempo perdido.

🗣️ “He trabajado mucho este verano”

Martín explicó que su preparación veraniega ha sido distinta a la habitual:

“Normalmente en verano hacía un parón, luego físico y quizás un día de moto. Este año no he parado de entrenar, descansé solo tres días y he hecho bastante más moto. Necesitaba recuperar sensaciones. Me siento preparado, en forma y con ganas de seguir trabajando”.

📈 Más competitivo, pero aún lejos del objetivo

El madrileño reconoció que, aunque se siente más competitivo con cada tanda, todavía hay margen de mejora:

“Fue un buen fin de semana, hice un buen resultado, pero estaba a cuatro o cinco décimas de ritmo de la victoria. El reto es cerrar esa brecha de aquí a final de año para poder subirnos al podio y ganar alguna carrera”.

🔧 Ajustes y referencias

En Brno, Martín tuvo que hacer un gran trabajo de adaptación con la moto:

“Hubo mucho trabajo de manillares, estriberas y de hacer la base. Aún nos falta para encontrarme cómodo. Ahora piloto un poco copiando o simulando a Bezzecchi, que es nuestra referencia, pero seguiré así hasta que pueda ser yo la referencia”.

📍 Un circuito que conoce, pero con una moto nueva

Aunque el trazado le ha traído buenos recuerdos en Moto3, Moto2 y MotoGP, Martín advierte que aún tiene que adaptarse:

“Vengo con una moto que conozco de solo 1.000 km. Necesito dar vueltas y seguir trabajando para ser competitivo. Daré el máximo y veremos hasta dónde llegamos este fin de semana”.

🎯 Objetivos claros, sin promesas exageradas

El piloto se muestra cauto, pero no descarta nada:

“No puedo decir que voy a subirme al podio el domingo, pero sí que daré el máximo. Si me da para ganar, iré a por ello. Si me da para un top cinco, también lo pelearé”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.