El madrileño recupera el liderato después sumar una nueva segunda posición y gracias a la tercera de Pecco Bagnaia.
En la sprint de este sábado se quedó con la miel en los labios después de que Enea Bastianini le arrebatase irremediablemente la victoria de una manera aplastante, y este domingo la película se repetía después de haber liderado gran parte de la carrera. A pesar de ello, Jorge Martín se va de Silverstone con el liderato del mundial que perdió en el pasado Gran Premio de Alemania y la seguridad nuevamente intacta de poder luchar por el título.
Líder de nuevo. “Contento, la verdad. No tanto por el liderato, que obviamente es siempre importante estar ahí en la pelea, pero por haber quedado delante de Pecco (Bagnaia), poder ser más competitivo que él. Nunca es fácil y hoy lo hemos conseguido, así que muy contento y creo que he hecho la mejor carrera que he podido hacer. Tenemos que ver el porqué y ganar un poco de confianza en las frenadas que aún, sobre todo con la media, no es mi goma preferida digamos, y me ha costado“.
Gestión de las gomas. “Ha habido mucha gestión, la verdad no solo de gomas como otras veces, ha habido que gestionar también la gasolina. Yo no he tenido problemas, así que a nivel de gasolina he gestionado bien, no como ayer. He gestionado mejor, las gomas las he gestionado bien, yo creo, pero esas últimas vueltas no he podido pelear de vuelta. Un poco frustrado por haber hecho un error y no haber podido pelear, pero bueno, ha sido así y cuando he visto que tenía cuatro segundos con los siguientes he dejado de tirar”.
Una carrera importante
Correr en honor a Ángel Nieto. “Me hubiese gustado llevarlo a la victoria, ese casco, este diseño, pero he hecho lo que he podido, tampoco se puede pedir más, dos segundas posiciones. Al menos lo he podido lucir bastante tiempo en la carrera, con ese liderato y bueno, espero que todos los Nietos estén orgullosos”.
8 Ducati entre las 10 primeras y su futuro fuera de los de Borgo Panigale. “El año que viene hay 6, así que… El séptimo está ahí cerca. Veremos. Será interesante, tengo ganas de acabar bien el año, pero muchas ganas de lo que me espera en el futuro, así que veremos. Creo que la moto no va tan mal, por lo que parece”.
La lucha por el título
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.