Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge MartínFoto: RR.SS

Jorge Martín continúa recuperándose de sus fracturas y no podrá disputar el GP de Alemania; su vuelta a los circuitos podría retrasarse hasta Brno.

El campeón del mundo de MotoGP 2024, Jorge Martín, continúa su proceso de recuperación tras las graves lesiones sufridas a principios de temporada. El piloto de Aprilia visitó este lunes el Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Quirón, en Barcelona, donde ha estado siendo tratado desde su regreso de Qatar, único Gran Premio que ha podido disputar este año. Allí, Martín sufrió un neumotórax y varias fracturas costales que le han impedido volver a subirse a la moto.

A esas lesiones se suma una fractura en el escafoides de la mano izquierda, que arrastra desde antes de comenzar la temporada y que, según los médicos, aún no ha consolidado al 100 %, aunque su evolución es positiva.

Tras las evaluaciones realizadas por los doctores Ángel Charte, director médico del Mundial, y Xavier Mir, especialista en lesiones de pilotos, se ha autorizado al madrileño a realizar un test privado, inicialmente previsto para el 3 o 4 de julio, con el objetivo de comprobar su estado sobre la moto. Sin embargo, su regreso a la competición no será inmediato: los médicos han descartado su participación en el Gran Premio de Alemania, que se celebrará en Sachsenring del 11 al 13 de julio.

A la espera del test privado

En el informe médico emitido este lunes, se detalla que las fracturas costales presentan una gran mejoría, con una consolidación cercana al 80-90 %, aunque aún se necesitan al menos dos semanas más para completar el proceso de curación. En cuanto al escafoides, la movilidad es casi total, pero la consolidación ósea aún no está completada.

A pesar de contar con el visto bueno para el test, Aprilia ha decidido no llevarlo a cabo en las fechas previstas. En su lugar, el equipo italiano ha programado una evaluación privada a principios de la próxima semana, probablemente en colaboración con sus propios médicos de confianza. Solo tras esa revisión se tomará una decisión definitiva sobre cuándo Jorge Martín podrá volver a subirse a su Aprilia en un test o en competición.

Con la carrera de Alemania descartada, la próxima cita señalada en el calendario es el Gran Premio de la República Checa, en Brno, el fin de semana del 20 de julio, donde, si la evolución sigue siendo positiva, podría producirse la segunda reaparición de Martín esta temporada.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.