El piloto madrileño ha dado un paso al frente y asegura que su principal opción es estar en el equipo oficial de Ducati.
A Jorge Martín no le preocupa su futuro, pero asegura que será importante comenzar a moverse lo antes posible para conseguir una plaza en un equipo oficial. El piloto español llega con buenas sensaciones al Gran Premio de Portugal, donde espera luchar por las posiciones de podio en ambas carreras y así acercarse a Pecco Bagnaia en la general.
Con ganas de un gran resultado en Portimao: “Llego con ganas a Portugal. Fue un gran inicio en Qatar, tengo ganas de pelear y de ganar las dos carreras y de dar lo máximo que pueda”.
El movimiento de Aldeguer era el esperado: “Estoy muy feliz por Fermín. Se lo merece y sería una pena que por empezar mal no cerrar ese contrato. Creo que han hecho perfecto al cerrarlo. Es una situación similar a la mía, en Pramac con una moto oficial, creo que empezar de rookieaquí lo puede hacer bien”.
Aldeguer ocupará la moto de Martín: “Él lo ha tenido claro desde el inicio. El año pasado tenía la opción de subir para este año y si lo hablamos con él. Era obvio lo que tenía que hacer. Creo que ha hecho bien al esperar a 2025 para subir con una moto de fábrica en un equipo como Pramac. Lo ha hecho a la perfección y ahora tiene que pelear por el título de moto2”.
Espera estar en el equipo oficial de Ducati: “Al final no depende de mi. Lo que depende de mi es intentar dar el máximo en la moto e ir rápido. Espero que junto a Ducati lleguemos a una posición que nos encaje a los dos”.
Toca cerrar una etapa en Pramac: “Yo ya he demostrado lo que tenía que demostrar y seguiré haciéndolo. Para mi esperar no es un problema. A medida de que pasan las carreras puedo ir más rápido. Mi época en Pramac llega ya a su fin, me merezco probar en un equipo oficial”.
Su máximo rival es Pecco Bagnaia: “Ya veremos qué pasa durante el año. Al final tengo que intentar ganar a todos y el primero es Pecco. Si doy lo mejor de mi tendré mi sitio preparado”.
Será un fin de semana distinto al de Qatar: “Esta es una pista en la que las gomas no se consumen y no tendremos el problema de Qatar. Podré apretar desde el inicio, creo que podremos dar un gran paso”.
Su futuro está en manos de su representante: “A mi solo me motiva. Tengo que ganarme el puesto. Estoy tranquilo, tengo mis prioridades. No tengo problema de tiempo, pero el mercado se mueve. Es cosa de mi manager, no puedo pensar en eso. Yo me centro en lo mío que es pilotar. Si solo tuviese una opción me preocuparía más”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.