Jorge Martín terminó con el cuarto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.
Circuito Misano – Marco Simoncelli (Italia).- A pesar de que su nacionalidad es la española, este fin de semana Jorge Martín tiene un reto importante porque corre en casa de Ducati. Tras el cero de Bagnaia en Barcelona y su tercera posición, el madrileño se encuentra más cerca en la lucha por el título. El objetivo es claro, tratar de recortar el máximo número de puntos a su rival y compañero de marca.
Sensaciones. “Estoy muy contento porque no me esperaba para nada ser así de rápido el primer día. Sobre todo con la media me he encontrado muy cómodo, porque tenía mucho grip, puedo frenar muy tarde que era donde sufría el año pasado y a pesar de que en la curva 11 aun pierdo dos décimas por vuelta con los italiano, los tiempos me están saliendo. A ver si consigo mejorar para mañana esa curva, pero me siento muy cómodo. Y, con la soft he mejorado pero no me encuentro del todo cómodo, me empuja un pelin en la parte delantera. Pero he hecho un buen salto del año pasado a este.”
Por qué de ese salto. “Por el motor, yo creo que el motor era lo que hacia una moto totalmente diferente. Probamos todo y hoy saliendo con la moto de Montmeló, que supuestamente es un set up que cambia bastante con esta pista me he encontrado comodísimo y es con la que estoy yendo sin cambiar nada. Hemos ido a probar otra geometría, otro balance de la moto pero al final he vuelto al de Montmeló que es el que me gusta y con el que puedo girar bastante.”
La competencia
El neumático para la sprint. “Ahí esta la duda, con las soft he hecho tres vueltas en 31.1 y con la media si que iba a más de ritmo y he hecho 31.4, así que no hay una gran diferencia. Habra que ver si la soft llega a esas trece vueltas pero creo que la media es una goma muy sólida, creo que es la mejor goma que tiene Michelin en esta pista y creo que optaré más por la media.”
Competencia de Dani Pedrosa. “La cosa está complicada para entrar en la Q2, justo lo hablaba con Aleix el otro día que éramos los únicos que no habíamos pasado por la Q1 en todo el mundial y ahora le he ganado esa pelea. Pero al final vienen pilotos como Dani desde fuera que alteran un poco los resultados, y yo creo que mañana en carrera quizá, por como se va, pierda un poco Dani pero si tiene ritmo igual podrá pelear por el podio.”
Bagnaia, tocado fisicamente. “Pecco no está al 100% y eso al final… Bastante está haciendo con estar directo en la Q2, yo pensaba que le costaría más e incluso en el último run, íbamos juntos, yo algo más lejos pero le veía. Y hemos tenido que hacer tres vueltas tirando porque la bandera amarilla estaba en el T4 y tenías que tirar toda la vuelta y no te daba tiempo a descansar para otro time attack y ha entrado. Creo que está fuerte.”
Marc Marquez en Ducati
Momento de aprovechar y recortar puntos. “No sé, tengo que mirar los tiempos, aun no me ha dado tiempo a nada pero creo que en cuanto a ritmo con la media he hecho 31.6, asi que estamos muy muy cerca. Quizá yo tengo una o dos décimas más pero seguro que en carrera si toma cualquier cosa estará en el sitio, cuento con el para el domingo. Pero sobretodo estoy contento porque yo he dado un paso adelante y puedo luchar por la victoria en una pista donde pensaba que sufriría mucho más.”
Qué haría Marc con una Ducati. “No tengo ni idea, eso hay que esperar a verlo. Seguramente sería competitivo pero no se como haría.”
Te gustaría verle en Ducati. “No lo sé. A mi me gustaría por el hecho de ver como pilota e intentar aprender algo de él. No he dicho en qué moto, igual soy yo en otra.”
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.