Jorge Martín ha finalizado el segundo día al frente de la tabla y no ha dudado en expresar sus buenas sensaciones con la Ducati, además ha hablado de su estado físico tras la caída del día de hoy.
Jorge Martín ha liderado el segundo día de entrenamientos libres de Sepang pese a la lluvia y a sufrir una caída que la ha provocado una abrasión en su mano derecha. Y, es que el piloto madrileño ha marcado el mejor crono justo antes de que la lluvia, protagonista del día, volviera a hacer acto de presencia. Después, en mojado, ha querido arriesgar y ha sufrido una caída sin mayores consecuencias.
Sensaciones tras el segundo día de test. “Hice 17 vueltas, no mucho por la lluvia la velocidad obviamente se vio afectada. Empecé con un tren de neumáticos usados de ayer y estaba constantemente en el 1’59, lo cual no es fácil ya que aquí el desgaste es mucho. Con los neumáticos nuevos busqué más la constancia en el paso, no empujé demasiado para no correr riesgos y a pesar de ello hice los mismos tiempos que ayer. Finalmente, después de un intercambio de carenas, caí en la curva siete debido a la pista húmeda. En general, aún no hemos entendido si esta nueva aerodinámica es realmente mejor, hoy he girado principalmente con la evolución de 2023, así que espero poder ver claramente lo antes posible y luego pasar a trabajar en otros elementos”.
“¡Si pudiera correría mañana también!“
Abrasión de su mano derecha tras la caída. “No es muy grave, pero la abrasión es muy grande y dolorosa. Mañana sabremos más, espero poder conducir igual sin demasiados problemas”.
La moto está lista para las carreras. “Definitivamente sí. ¡Si pudiera correría mañana también! Pero todavía tenemos tiempo para seguir trabajando en los detalles, y estoy en pleno apogeo de mi forma física. Lo importante es que pueda ser rápido sin ser demasiado agresivo”.
Un paso adelante con respecto a la pasada temporada. “Sí, el año pasado nos esforzamos por encontrar una buena configuración básica para la moto. Sólo llegó a mitad de temporada. Ahora, en cambio, casi no hemos tocado la moto en estos dos días, salvo por los detalles mínimos”.
Qué más le pediría a la moto. “Tal vez pedir más adherencia a la parte trasera, en esta pista no es óptima”.
Las cosas serán más fáciles este año con esta moto y este motor. “Me siento cómodo en la moto. Probando dos motores diferentes estos días he mantenido los mismos tiempos de todos modos, sólo que ayer tuve que empujar mientras que hoy pude conducir más relajado. Esta es una gran señal, significa que con esta moto todavía tengo margen de mejora”.
Foto: RR.SS Jorge Martín
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.