El piloto de Aprilia admite que nunca imaginó volver a encabezar el Mundial tras su calvario y pide mantener la calma en una pelea por el título muy abierta.
Circuito TT de Assen (Países Bajos).- Jorge Martín volvió a lo más alto del Campeonato del Mundo de MotoGP tras un intenso Gran Premio de los Países Bajos. El piloto de Aprilia recuperó el liderato de la clasificación general después de un fin de semana en el que no se sintió cómodo sobre la moto, pero supo maximizar sus resultados con una pole, un podio y una gran regularidad. Al terminar la carrera, el madrileño no ocultó su emoción al recordar todo el camino recorrido desde el grave accidente que puso en riesgo su carrera deportiva.
❤️ Un recuerdo para Marco Bezzecchi
Antes de hablar de su liderato, Martín quiso acordarse de Marco Bezzecchi, que sufrió una dura caída durante la carrera.
“Lo primero que quiero hacer es mandar mucha fuerza a Marco. He visto la caída y sé lo que es estar ahí. Sé lo que es ir al hospital un domingo y no se lo deseas a nadie, y menos a un compañero”.
El campeón del mundo del 2024 reconoció que revivió sensaciones que conoce demasiado bien.
🏆 “Nunca imaginé volver a ser líder”
Martín confesó que, tras el calvario vivido con las lesiones, jamás pensó que volvería a encontrarse en esta situación.
“Fue una pesadilla. Nunca imaginé volver a ser líder”.
El piloto de Aprilia explicó que sí soñaba con regresar a la competición y luchar por victorias, pero no con encabezar el campeonato después de tantas carreras.
“Me imaginaba volver a montar en moto y pelear por ganar, pero no ser líder después de diez carreras. Hemos hecho una progresión durante todo el año”.
📈 Un fin de semana mejor de lo esperado
Aunque los resultados fueron excelentes, Martín reconoció que todavía no se encuentra al cien por cien con la RS-GP.
“Aquí parece que hemos vuelto a encontrar un poco la velocidad, pero aún no estoy al cien por cien con la moto”.
El calor volvió a ser uno de sus principales enemigos.
“Cuando hace mucho calor sigo sufriendo bastante por mi condición física y por el cambio de temperatura”.
Pese a ello, el balance es claramente positivo.
“Me llevo una pole, un quinto puesto, un podio y creo que es la manera correcta de seguir trabajando y mejorando”.
🌍 Un Mundial más abierto que nunca
El piloto español restó importancia al hecho de liderar la clasificación y recordó que todavía queda mucho campeonato por delante.
“Ni cuando ganas has ganado ya el Mundial, ni cuando te caes has desaparecido”.
Para Martín, la clave está en mantener el mismo enfoque.
“Esto es una maratón. Ni siquiera hemos llegado a la mitad de la temporada”.
Su receta para volver a luchar por el título sigue siendo la misma.
“Siempre he ganado centrándome en mí mismo. Lo importante es seguir mejorando y estar preparado cuando llegue el momento”.
🧠 Toda su experiencia le ha hecho más fuerte
Martín considera que cada una de las etapas vividas durante los últimos años le ha ayudado a crecer como piloto y como persona.
“Todo lo que me ha pasado en mi vida me ha llevado hasta aquí”.
Desde el subcampeonato hasta el título mundial o el largo periodo de recuperación, todo forma parte del aprendizaje.
“Me ayuda la experiencia de 2023, la de 2024 y también el infierno que viví en 2025. Todo te enseña algo”.
💪 “Cada día me siento más preparado”
Preguntado por si ahora se siente más preparado que cuando conquistó el título, Martín respondió con absoluta convicción.
“Sí, siempre me voy a sentir más preparado”.
El madrileño explicó que su filosofía no cambia.
“Trabajo cada día para entrenar, recuperar y ser mejor piloto. Cada temporada me siento más preparado que la anterior”.
🎯 La motivación no lo es todo
Martín también dejó una reflexión sobre la importancia de la disciplina frente a la motivación.
“La motivación está muy sobrevalorada”.
Para él, la diferencia la marca el trabajo diario.
“No todos los días estás motivado. Lo importante es levantarte cada mañana con la intención de ser mejor”.
🤝 La reconciliación con Aprilia
Uno de los temas más delicados fue su relación con Aprilia tras los desencuentros vividos durante el último año. Martín confirmó que ambas partes han conseguido dejar atrás aquellas diferencias.
“Fue una ruptura que tuvo que reconciliarse a la fuerza y ahora estamos reconciliados”.
Aunque el futuro de ambas partes no seguirá unido más allá de los próximos años, el objetivo común está muy claro.
“Tenemos una gran oportunidad esta temporada. Lo importante es que estemos unidos porque es la única forma de plantar cara a una bestia como Ducati o como Marc”.
🚀 Un líder con los pies en el suelo
Jorge Martín abandona Assen como líder del Mundial, pero sin cambiar un ápice su discurso. El piloto de Aprilia prefiere mirar carrera a carrera y evitar cualquier tipo de euforia, convencido de que el campeonato más igualado de los últimos años todavía tiene mucho por decidir. Tras superar lesiones, dudas y uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva, el madrileño vuelve a liderar MotoGP. Y esta vez, asegura estar mejor preparado que nunca para afrontar el desafío.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


