Web Analytics Made Easy - Statcounter

Jorge Martín lograba un buen resultado en la ‘sprint’ después de un sábado muy complicado para él con dos caídas.

Después de completar un viernes de ensueño en el que el madrileño lograba una vuelta espectacular en los entrenamientos y demostrar que el líder del mundial llegaba fuerte a América el sábado se le complicaba. Pese a no haberse bajado del podio en lo que llevamos de mundial, el piloto no se encuentra al 100% cómodo con su Ducati, y es que durante este inicio de campeonato ha vivido de todo: victoria, caídas, problemas y enfados.

Momentos previos a la carrera al sprint, en la que partía sexto, tras una clasificación que el mismo marca como la peor de la temporada, en la que sufrió dos caídas, nos comentaba como habían sucedido ambas: “He sabido adaptarme a la situación, no sé si ha habido algún fallo en algún sensor o algo. Venía muy rápido, iba haciendo una vuelta perfecta hasta que me he caído en la curva once, he levantado la moto pero ya se había marcado mucho el neumático y venía muy al límite.  Igualmente venía mejorando el tiempo de ayer, y al final nada, una caída muy rápida en la que he tenido mucha suerte de no hacerme daño y luego con la segunda moto no tenía neumático intermedio, sólo tenía el blando, que no es bueno para este caso. Con ese neumático he salvado los muebles con una sexta posición“.

Sin bajarse del podio

Una buena salida en la sprint le permitía colocarse en una buena posición para atacar, primero a Enea Bastianini y más tarde a Pedro Acosta, ese adelantamiento sobre el ‘rookie’ le hacía subir a una posición de podio de la que, de momento no se ha bajado esta temporada: “No ha sido fácil, he pecado de precavido en la primera curva en la que he perdido posiciones. Me ha costado mucho adelantar a Pedro porque estaba frenando muy tarde, he encontrado ese hueco y pensaba que iría un poco más adelante, pero luego me he encontrado con esos problemas y he decidido guardar un poco de físico para mañana”.

Llegaba con trece puntos sobre el segundo clasificado del campeonato, y tras la sprint de ayer se encuentra 24 puntos. Liderato al que Jorge resta importancia, recalcando que: “Queda mucho campeonato por delante y ya sabemos que todo puede pasar. Ahora nos centramos en el presente y a ir carrera a carrera“.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *