Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El madrileño acabó cerrando el título con una importante posición. La victoria fue para Pecco Bagnaia.

Circuito de Barcelona-Cataluña-. Para cualquier niño que sueña con llegar al Mundial, su máximo anhelo es convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Este domingo, Jorge Martín lo ha logrado, con una tercera posición que completa una temporada para el recuerdo y que convierte al de San Sebastián de los Reyes en el primer piloto en ganar un título con una moto satélite.

El semáforo se apagaba y daba comienzo la última carrera de la temporada. Emoción a flor de piel y calculadora en mano, a Jorge Martín le valía con ser noveno hiciese lo que hiciese Pecco Bagnaia. El italiano, que partía desde la pole, mantenía la primera posición en la salida. Jorge Martín, por su parte, como ya ocurría en la sprint de este sábado, se metía segundo, con Marc Márquez tercero.

En la segunda vuelta, el de Gresini no tenía miramientos y adelantaba al madrileño sin problemas. El único objetivo de Martinator pasaba por terminar entre los nueve primeros. Por detrás, Aleix Espargaró se unía a la fiesta, el catalán adelantaba a Bastianini y se ponía justo detrás de Martín. Un buen escudo para el de Pramac. Y un bonito duelo para las más de 130.000 personas presentes en el circuito.

Mientras tanto, Márquez se iba pegando cada vez más a Bagnaia, a falta de 20 vueltas para el final ya estaba a menos de dos milésimas de su compañero de equipo. El primer incidente lo protagonizaba Joan Mir, que volvía a irse al suelo y sumaba un nuevo cero a su casillero. Tras él, Bastianini tenía un susto y perdía dos posiciones. Un soplo de aire fresco para Aleix Espargaró y también para Jorge Martín.

Solo dos vueltas más tarde era Bagnaia quien tenía un pequeño susto, aunque lograba mantener la primera posición. Márquez se mantenía al acecho, pero no terminaba de adelantar al del Lenovo. Mientras tanto, la tensión en el box de Jorge Martín se medía con un cuchillo, su madre no quería mirar y todo el equipo del que se despedirá al acabar la carrera mantenían la respiración. Las últimas vueltas eran una auténtica bolsa de nervios.

El madrileño tenía todo para hacer historia y convertirse en campeón del mundo de MotoGP. El primero en hacerlo encima de una moto satélite y el primer madrileño en lograrlo. Un título con mucha historia detrás. La única pelea posible la protagonizaban Álex Márquez y Aleix Espargaró. El de Gresini lo intentaba y el de Aprilia se defendía con uñas y dientes. El pequeño de los Márquez conseguía adelantar a Espargaró y se metía cuarto, gran actuación del ilerdense. Finalmente, Bagnaia conseguía la victoria y la tercera posición proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP a Jorge Martín.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.