El madrileño regresa al escenario donde fue campeón del mundo y busca consolidar su crecimiento con la moto italiana
Circuito de Barcelona-Cataluña.- El Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 tiene un significado especial para Jorge Martín. Fue en Montmeló donde, el año pasado, se proclamó campeón del mundo de MotoGP con Ducati. Sin embargo, el piloto de San Sebastián de los Reyes deja claro que el pasado queda atrás: su presente y su futuro pasan por seguir creciendo con Aprilia.
“Recordar ese día es increíble, nunca lo olvidaré, pero son memorias. Ahora mi foco está en el presente, en seguir dando pasos con esta moto. Estoy contento, sano y con mejores sensaciones físicas y con la moto”, explicó Martín en la rueda de prensa del jueves.
💪 Recuperando la chispa
Martín reconoce que los últimos meses no han sido fáciles, pero asegura que ha recuperado su mejor versión:
“Lo he pasado muy mal, hasta que no me he sentido bien físicamente no he podido ser yo. Ahora vuelvo a ser ese piloto nervioso, con chispilla, con ganas de hacer cosas. Afronto este fin de semana como uno más, sin obsesionarme con el resultado. Lo importante es dar un paso adelante con Aprilia”.
El madrileño admite que la buena actuación en Hungría fue clave para recuperar confianza, tanto para él como para el equipo:
“Fue importante más que por el resultado, por sentirme bien con la moto y poder pilotar con mi estilo. Ahora la Aprilia me ayuda en mis puntos fuertes. Aún queda trabajo, pero fue una buena noticia después de un tiempo oscuro”.
🛠️ Una base sólida para el futuro
Martín se muestra satisfecho de haber encontrado una base estable en su Aprilia:
“Es la primera carrera desde que volví que no toco nada de la moto, ni manillares ni posición. Saldremos con el setting de Hungría, que funcionó muy bien. Aquí la pista es particular, con poco grip, pero creo que tenemos claro el punto de partida”.
De cara a 2026, el objetivo de Martín es claro:
“Este año no vine con la intención de luchar por el Mundial, sino de construir. Quizá si hubiese hecho toda la temporada así, te diría que el año que viene pelearé. Pero lo importante ahora es crear una buena base para estar preparado al 100% en 2026”.
🔥 Opinión sobre Marc Márquez
Preguntado por la temporada de Marc Márquez, Martín no dudó en elogiar a su compatriota:
“Lo que está haciendo Marc es muy difícil de igualar. Lo complicado no es ser campeón, sino ganar como lo está haciendo, sin rival. Para mí es positivo, porque cuanto más nivel haya, más me obliga a llegar a mi límite y a mejorar como piloto”.
🔢 La duda del dorsal
Sobre la posibilidad de recuperar el dorsal 88, Jorge Martín fue claro:
“Siempre quise llevar el 88, pero siento que el 89 ya es parte de mí. Con él he ganado un Mundial de MotoGP y de momento creo que lo mantendré”.
Consciente de que 2025 es un año de transición, Jorge Martín afronta Montmeló con serenidad, sabiendo que lo importante no es revivir el pasado, sino construir el futuro con Aprilia.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.