Web Analytics Made Easy - Statcounter
Martin Austria

Jorge Martín se convierte en líder del Mundial tras ganar su sexta sprint, con los pilotos del Mooney cerrando el podio en Indonesia.

Jorge Martín gana el GP de Indonesia después de salir sexto y adelantar a todo el que se le ponía por delante, ni Quartarao, ni Viñales ni los pilotos del Mooney VR46 han podido con él. El del Pramac tenía claro que quería salir de aquí líder del Mundial aquí en Indonesia y ha hecho bien sus deberes desde la primera ocasión, la sprint. Luca Marini ha quedado segundo y Marco Bezzechi tercero, a pesar de llegar aquí tocados fisicamente, ambos han dado su 100% y han logrado subir al podio de Mandalika. Marc Márquez se iba al suelo en la primera vuelta, igual que Aleix Espargaró una vuelta después.

Luca Marini salía desde la pole, por primera vez en su vida. Sin embargo, en la primera curva era Maverick Viñales quien se hacía con la cabeza de carrera. Jorge Martín gana una plaza en la salida y una más en la primera vuelta. Fabio Quartararo era la siguiente víctima del madrileño, que tras intentar adelantarle varias ocasiones, a falta de once vueltas consigue pasarle y meterse tercero. Marc Márquez se iba al suelo cuando pisaba la parte sucia de la pista en la primera vuelta, tras protagonizar una pelea con Aleix Espargaró en la que incluso se han llegado a tocar, aunque no ha sido este el motivo de la caída. El de Aprilia también se iba al suelo una vuelta después y se llevaba por delante a Brad Binder.

Jorge Martín, en modo comecocos

Jorge Martín en modo comecocos ya era segundo a falta de ocho vueltas tras adelantar sin contemplaciones a Luca Marini. Pecco Bagnaia iba octavo, cambio de líder en la general a estas alturas de la carrera. Por detrás Bezzechi, que llega tras una reciente  operación de clavícula, se coloca cuarto después de adelantar a Quartararo. El italiano quiere la tercera plaza de la general y sin duda está haciendo los deberes. Igual que Jorge los suyos, a falta de cinco vueltas pasa a Maverick Viñales  y se coloca primero, líder de la carrera y de la general a siete puntos de Bagnaia.

Maverick se ha ido desinflando a lo largo de la carrera y tras el adelantamiento de Martín, que se ha escapado, es el momento de los del Monney VR46. Primero le pasaba Luca Marini que se coloca segundo y después era Bezzechi quien lo intentaba. Aunque el de Aprilia ha tratado de defender la posición de podio en cada embestida del italiano. Hasta la última vuelta en la que el pupilo de Valentino Rossi le adelantaba y cerraba la puerta al de Aprilia. Podio para los Mooney con los que proclaman a Ducati Campeón de Constructores y victoria para Jorge Martín que sale de la sprint líder del Mundial con siete puntos de ventaja.

Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *