Jorge Martín, tras ganar la sprint, hace jaque mate a Pecco Bagnaia. Mañana en el circuito de Ricardo Tormo sabremos quién será el próximo Campeón del Mundo. Todo está muy ajustado y cualquier movimiento puede ser decisivo.
Ha ocurrido. Los milagros existen, y si no que se lo digan a Jorge Martín que en Qatar lo daba todo por perdido. Martinator puede ser mañana Campeón del Mundo, porque ahora solo son 15 puntos los que marcan la diferencia entre él y Bagnaia. Los sábados llevan un nombre, y ese es el de Jorge Martín.
La carrera empezaba con un Pecco Bagnaia que lideraba la carrera, pero en cuanto ha sentido la presencia de Marc Márquez detrás ha empezado a perder posiciones, hasta llegar a la quinta, que la ha mantenido en todo momento a pesar de tener a Fabio Di Giannantonio bien pegado a él. Parece ser que los italianos se han respetado, y Fabio conoce lo importante que es para Pecco obtener esa segunda corona. Jorge Martín ha tenido una salida complicada, pero él siempre logra encontrar huecos y rápidamente se ha hecho con uno, por detrás de Binder, que iba segundo. Tras un par de vueltas y el adelantamiento de Brad a Maverick, ha aprovechado para colocarse primero, una vez más.
Marc Márquez penúltima carrera con Honda
Entre lágrimas el de Cervera besaba el bronce. El sentimiento de volver al podio le hace recordar todos los logros que ha obtenido a lo largo de estos 10 años con la marca japonesa, de la que se despedirá mañana. Este last dance será muy emotivo, sobre todo para él y el equipo, quienes han sido su mayor soporte. Se destaca, por otro lado, como este piloto siempre acaba en todas las polémicas y altercados, pues nuevamente Márquez ha vuelto a estar entre medio de Pecco y Jorge. El primero se ha visto amenazado, mientras que el segundo, a pesar de saber con certeza quien es Márquez y todo lo que puede hacer, le ha rendido cuentas y ha aceptado el reto que le marcaba el catalán.
Maverick Viñales no ha podido hacerse con su primera victoria de la sprint con Aprilia
El Top Gun español, Maverick Viñales, quien iba muy seguro de sí mismo tras hacerse con la pole hoy, ha liderado gran parte de la carrera, pero se ha visto adelantado por Binder y posteriormente por Jorge Martín. Una lástima para el catalán, quien ha pasado de primero a cuarto. Tras varios adelantamientos, y a falta de pocas vueltas para terminar, no ha logrado recuperar ese ritmo que le ha llevado a ganar esta mañana. Aún así sigue motivado de cara a mañana, y la posibilidad de ganar una carrera con Aprilia es posible.
Fabio Quartararo se vuelve a caer
El francés no suele caerse, pero este año el circuito Ricardo Tormo le está resultando complejo. El cansancio mental y físico de Fabio es una realidad, aunque él apunta que seguirá trabajando a lo largo de la pretemporada, su mayor prioridad es evadirse de la realidad que ha tenido que vivir esta temporada. Se muestra optimista, reconociendo que el proyecto de Yamaha no tendrá resultados en breves, pero sí a largo plazo. Esta desmotivación, además, se ve acentuada por ese test, que se llevará a cabo en dos días, pues es consciente de la poca evolución de la moto 2024.
Foto de: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.