Jorge Martín consiguió mantener vivo el mundial hasta la última carrera de la temporada regalándonos una bonita batalla entre él y Pecco Bagnaia.
El 2023 de Jorge Martín se podría resumir en tres palabras: dominio de los sábados. La temporada parecía tener marca ganadora y es que con hasta ocho motos en parrilla Ducati se alzaba como clara favorita para hacerse con ambos mundiales. Pecco Bagnaia era el piloto a batir, y así lo demostraba desde el principio, pese a ello dos rivales fueron asomando la cabeza: Marco Bezzechi y Jorge Martín. El español se posicionaba como claro rival del italiano, y empezaba a dar sus primeros pasos hacia la remontada.
Su inicio en las victorias empezó, como debía ser esta temporada, consiguiendo una victoria el sábado en el Gran Premio de Francia, y dos semanas después conseguiría su primer doblete, victoria en la sprint y victoria el domingo en Sachsenring, firmando un fin de semana glorioso. Jorge no volvería a pisar el cajón más alto del podio hasta San Marino, donde se reencontró con otro fin de semana perfecto y su segundo doblete.
El punto de inflexión
Después de la caída de Pecco Bagnaia en Catalunya, el madrileño tendría un punto de inflexión en el campeonato, llevándose el doblete en Misano y empezando a recortar puntos en el mundial. No se volvería a bajar del primer puesto en las carreras al sprint durante las próximas tres carreras, consiguiendo una racha de 4 carreras consecutivas sin rival. Hasta que después de la carrera el domingo de Indonesia entrase en una pequeña mala racha, con un cero en ella y fuera del podio en Australia, donde no se pudo competir la sprint a causa de los fuertes vientos en el trazado.
En Tailandia volvería a la victoria, firmando otro doblete, el tercero para él, y una vez más recortaría puntos a Pecco Bagnaia. En Malasia acabaría segundo en la sprint y a las puertas del podio el domingo, mientras que en Qatar remontaría el sábado para hacerse con su octava victoria durante la jornada de sábado, y todo apuntaba a que el domingo repetiría esa hazaña, pero un problema con sus neumáticos le haría acabar décimo, sin encontrar ritmo en ninguna parte de la carrera, pese a ello llegaba a Valencia con una posibilidad, difícil, de llevarse el título, y Martín lo tenía claro, no había nada que perder y mucho que ganar.
El todo o nada
Valencia era la última oportunidad para ambos, con 12 puntos de diferencia el sábado llegaba, y Jorge Martín volvía a remontar durante la sprint, ganando su novena carrera, proclamándose rey de las sprint, siendo el piloto que más ganó. Pese a que el domingo la balanza no cayó del lado del español, pudo hacerse con el Subcampeonato, logrando la consistencia que tanto le hacía falta el año pasado, postulándose como uno de los rivales más fuertes para la próxima temporada.
Foto: Redes sociales
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.