Jorge Martín cuenta con su primera bola de partido en la carrera al sprint de este sábado para proclamarse campeón de mundo de MotoGP
Circuito de Barcelona-Cataluña (Barcelona).- El fin de semana más especial para Jorge Martín comenzaba este jueves on la rueda de prensa oficial. El madrileño, que llega a la última prueba de la temporada con 24 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, tiene que sumar únicamente 14 puntos para proclamarse campeón. Un escenario más que propicio para afrontar la última cita antes de su paso a Aprilia.
Martinator ha llegado la hora de la verdad ¿como te encuentras?: “Bien, estoy tranquilo, confiado y hemos hecho un buen trabajo durante todo el año. Estoy confiado en hacer lo mismo que he hecho siempre, que es pilotar disfrutar e ir a por ello”.
Pase lo que pase es increíble el buen rollo entre Pecco y tú: “Nos respetamos mucho, nos conocemos desde que éramos pequeños y esto cambia un poco el desarrollo de la relación. Si fuese con otro no sería así. Con él sí, nos ha tocado vivir esto y hay que disfrutarlo. No hay nada hecho, queda mucho por delante y veremos que pasa después de esta carrera con esa relación”.
¿Estás en un punto especial después de volver de Malasia?: “Mantengo todo igual, sigo entrenando igual. Es cierto que he vuelto a Andorra y he tenido un choque de realidad, me fui en verano y he vuelto en invierno, ya está nevando allí. Mantengo la mentalidad, es un fin de semana más. Mi objetivo va a ser pilotar al 100% como en Malasia, pero con un poco más de cabeza. Ganar o no será una consecuencia de hacerlo bien o mal”.
¿Te da igual ganar el título el sábado o el domingo?: “Quiero cerrar el título el sábado, pero no quiero precipitarme. Cuando lo he hecho, he cometido un error. Si viene el sábado lo cogeré con los brazos abiertos, pero estoy mentalizado de que el domingo puede ser una carrera muy larga y veremos que pasa”.
¿Te sientes muy diferente en este jueves que en el de Valencia 2023?: “El año pasado idealicé el hecho de ganar, estaba muy obsesionado con ganar y pensaba que me cambiaría la vida. Lo que pase el domingo o sábado, seguirá mi vida igual. Quiero ganarlo por mi gente, mi equipo, por mi familia, por los periodistas que me apoyáis, por la gente que está en casa apoyándome, lo quiero ganar por ellos. A mí no me cambiará nada. Mañana seré el mismo y el martes me subiré a la Aprilia”.
¿Pondrás el uno en la moto si lo consigues?: “Lo pensaré durante el invierno, no es momento de pensar en llevarme el número 1”.
Dices que vas a poner más cabeza este fin de semana, ¿es por las primeras vueltas en Malasia?: “No, mi objetivo era ganar la carrera y eso pasaba por liderar más de una vuelta para evitar que se le subiese la presión a Pecco, no fui capaz y por eso cedí. En ese momento la carrera estaba bajo control es verdad que revisando la carrera al día siguiente vi que quizás me había pasado un poco. Hay que ser inteligentes, el sábado no me quiero precipitar en entrar en una pelea que me pueda ir al suelo y liarla”.
El papel de los demás: “No cuento con ayuda de nadie, voy a centrarme en mi fin de semana. Hay un margen de mejora, todos quieren ganar, Marc, Enea, Acosta o Aleix quieren ganar su última carrera del año y eso me va a ayudar a mí”.
¿Le has pregunta a Aleix como ir rápido aquí?: “He ido en bici con él, hemos dado un par de vueltas al circuito y me ha dado un par de tips. Este año en el qualy me caí en el segundo intento, esa es la clave de salir tan atrás, si todo va en orden iré concentrado en eso para hacerlo bien”.
Él cambiaba ganar la última carrera por tu ganar el mundial: “Tenemos mucha ilusión en esto, hemos entrenado mucho juntos, Aleix es gran parte de lo que estamos consiguiendo es el que me saca a entrenar todos los días, ojalá lo consigamos”.
También ha dicho gana tú el sábado y él el domingo: “Bueno, veremos que pasa, será un fin de semana intenso, con muchas emociones, también dejando Pramac, con todo lo que podemos conseguir. Si todo sale bien y tengo que ayudar a Aleix le ayudaré.
¿Firmas dos sextos puestos aunque gane Pecco las dos carreras?: “Lo firmo si eso implica ganar el mundial. Pero yo no se correr para ser sexto, pero si lo hago será por cometer un error, porque si no no sé como se hace. Si hago sexto es porque estoy dando mi máximo y es lo que quiero hacer con cabeza y controlando”.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.