Tres años después de un grave accidente en Portimao, que le dejó con nueve huesos rotos, Jorge Martín ha tocado el cielo; logrando su primera victoria de la temporada.
¡Qué cosas tiene la vida! Hace 3 años, el piloto del Prima Pramac Racing se planteaba dejarlo todo tras una dolorosa e impactante caída. Su impacto se produjo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal y fue considerada como una de las más duras de historia de MotoGP; al menos desde que se registran los datos. En su momento, fue Alpinestar, la marca encargada de fabricar el mono de Jorge Martín en MotoGP, quien confesó que el #89 llegó a soportar 26 G de fuerza en su caída, e incluso recibió impactos que superaron las 20 G. Por si esto fuera poco, Jorge estuvo 5,2 segundos en el aire.
Sin embargo, tiempo después, se ha proclamado vencedor en una carrera de domingo, las cuales no suele dominar. Sin miedo y marcando territorio, Jorge Martín salió disparado como un cohete y se posicionó en primera posición. Nadie fue capaz de superarle en ningún momento, ni Maverick Viñales, quien le perseguía sin cesar.
Besa el oro en Portugal
Al finalizar la carrera, y con una gran sonrisa, Martineitor quiso reconocer lo importante que fue para él esta victoria: “Este es un circuito donde casi lo pierdo todo en 2021. Me rompí nueve huesos en la curva 7 y ahora estoy aquí en primer lugar. Así que estoy agradecido por el circuito, y creo que esto me da mucha madurez para el futuro también. Y en esta carrera tomar la delantera al principio fue un poco más fácil, porque pude controlar al principio. Tan pronto como me alcanzaban, tenía este pequeño margen de tal vez 0.1s o 0.05s y cada vuelta era más rápida que la anterior. Pero me sentía cómodo. Creo que con cinco vueltas más tal vez podríamos llegar a 1:38.5 porque aún tenía algo más para empujar al límite. Fue realmente… digamos, una carrera cómoda porque cuando tomas la delantera de inmediato es mucho más fácil”, explicaba.
Recuerdos de Indonesia
Fue el año pasado, en Indonesia, donde Martín lideraba una carrera y la clasificación general. Sin embargo, el piloto sufrió una caída que le llevó a retirarse de la carrera. Casi un año después, recuerda ese momento y reconoce haber aprendido de los errores cometidos: “Creo que cuando tenía esos 0.7 segundos estaba un poco más relajado, sabía que era una brecha agradable para mantener hasta el final. Y pensé en Indonesia: es lo mismo ganar la carrera por 0.9 segundos o tres segundos. Así que 0.7 segundos es suficiente, intentaré terminarla y ganar”, concluía.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.