Jorge Martín, que no se muestra muy esperanzador para lograr la victoria en el GP de San Marino, ha hablado del accidente de Pecco Bagnaia que dejó el paddock en silencio el pasado fin de semana.
Circuito Misano – Marco Simoncelli (Italia).- Jorge Martín llega a la Riviera di Rimini con las expectativas de lograr la victoria un poco bajas. Y, es que este no es uno de sus circuitos favoritos. Sin embargo, el madrileño se encuentra en su mejor momento personal y, si a eso se le añade el paso adelante que dieron él y su equipo en Barcelona, las expectativas pueden dar un giro inesperado. Martín va segundo en la general y, a pesar de que el número de puntos que le separa del actual líder, Pecco Bagnaia, es muy alto, todo puede cambiar en lo que resta de Mundial.
Llega fuerte a un circuito en el que no espera ganar.“La temporada pasada luche mucho aquí, pero también hacia luchado en Mugello, luego conseguí subir dos vece al podio. No tengo grandes expectativas en esta pista. No creo que este preparado para ganar, pero intentaré dar lo mejor de mi. Creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con la temporada pasada, pero quizas no lo suficiente.”
“Espero que la moto funcione bien, el agarre es bueno y me gusta el diseño, asi que esperamos ser competitivos con la mejora que hicimos en la frenada. Sería genial ganar en Misano. Me siento en un buen momento. Soy segundo en el mundial y eso significa que soy muy competitivo. Me siento en buen estado de forma tanto físico como mental. Haré todo lo posible y si llega algo mas que un podio será fantástico.”
“Ahora siento que puedo entender mejor las situaciones”
El fin de semana de Barcelona fue de menos a más. “Fue un fin de semana realmente complicado para mi. El viernes no entendía por qué no era rápido aunque estaba presionando mucho. Analizando los datos vimos que era 90% culpa mía porque no estaba conduciendo de forma correcta. No había entendido las condiciones de la pista, pero tras horas de análisis con mi equipo entendimos el camino a seguir y dimos un paso increíble entre el viernes y el sábado. Ahora siento que puedo entender mejor las situaciones y espero que esto me ayude a ser competitivo en todas partes.”
Tras los accidentes en Montmeló, Martinator se muestra escéptico. “No creo que cambie mucho. Como dijo Pecco, tal vez lleguemos un poco más despacio a la primera curva, por lo que será mas difícil equivocarse, pero al final todos queremos recuperar posiciones. Nunca he pensado en espaciar mas las filas. La diferencia en términos de tiempo no sería mucha. Quizás podríamos tener mas margen, pero no lo se.”
“Eso no significa que la salida sea más peligrosa”
En cuanto a la idea de Agostini de espaciar más las filas en la parrilla. “Desde mi punto de vista, todos los pilotos analizan la salida entre el sábado y el domingo, para tratar de mejorar lo que se equivocaron, pero eso no significa que la salida sea más peligrosa en el domingo que en la sprint. Son cosas diferentes.”
Jorge no quería ver en la televisión la caída de Pecco para no descentrarse pero lo necesitaba para saber el estado del italiano y entender lo que había ocurrido. “Estaba justo detrás de él y pensé que lo golpearía, pero luego Brad me tocó. He visto y vuelto a ver las imágenes. Intenté no hacerlo, pero en ese momento, todos veíamos las pantallas para tratar de entender cómo estaba Pecco, porque al principio no se sabía lo que había pasado. Me calmé un poco cuando ví que solo se le había golpeado en la pierna, pero estaba muy tenso, también porque siguieron poniendo imágenes de él en el suelo. Creo que deberían mantener las imágenes privadas al menos hasta que estén seguros de que el piloto está bien. Deberían haber mostrado un poco más de respeto por Pecco en ese momento.”
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.