El madrileño llega con un colchón de 21 puntos sobre Pecco Bagnaia a falta de cinco carreras para el final.
21 son el colchón de puntos con el que Jorge Martín llega a Japón, la decimoquinta cita de la temporada. El madrileño consiguió la victoria hace menos de una semana en Indonesia y sabe que en las cinco carreras que quedan (contando la de este fin de semana), el elemento que marque la diferencia será la constancia. A pesar de ello, lo que es un hecho es que Martinator llega en un estado completamente diferente al de la temporada pasada.
Su mentalidad en este tramo. “Queda mucho, 21 puntos no son nada, un fallo y ya estaría delante, o sea que nada. Al final, mi estrategia, mi forma de afrontar los fines de semana es dar mi máximo, intentar mejorar cosas que he visto de otros fines de semana e intentar siempre ser mejor, pero, a partir de ahí, hacerlo lo mejor que pueda e intentar coger los máximos puntos posibles”.
El “mundial de los errores”. “Es difícil. Es fácil decir: ‘Vale, voy a intentar no fallar y a ver si falla él y cojo ventaja’, pero no es fácil. Sí que es verdad que hay que ser listos, no podemos ir a lo loco a ganar una carrera y caerte cuando igual Pecco está un poco más atrás. Hay que, también, controlar un poco dónde está él, pero creo que, al final, es centrarse en nosotros, en dar nuestro cien por cien y, a partir de ahí, ya pensaremos en otras estrategias”.
Mundial a dos. “Sin duda, Mandalika fue un fin de semana muy intenso, después de lo que pasó el sábado y ahora que Marc Márquez está fuera de la carrera. Hace mucho tiempo no pensaba que yo estuviera aquí luchando por el título sin ellos, todavía les quedan opciones, y si alguien puede hacerlo son ellos, pero creo que es algo difícil. Por el momento, creo que está más entre Pecco y yo. Es fantástico para mí estar luchando con un campeón como Pecco. Marc y Enea tienen opciones, pero es difícil”.
La lucha por el título
Su estado de forma. “Me siento bien, por supuesto, trataré de ganar, daré mi cien por cien, como siempre. Creo que soy un piloto diferente al de 2023. Fui fuerte, incluso más rápido que la temporada pasada, pero soy un piloto más completo, por decirlo de alguna manera. Para mí, es un gran placer estar aquí. Con Pecco, recuerdo muchísimas cosas de la última parte de la temporada, que siempre estábamos haciendo ruedas de prensa, fotos juntos, Es fantástico estar aquí los dos juntos, porque, de nuevo, somos los mejores de todos los pilotos y veremos qué podemos conseguir”.
La presión a Bagnaia. “El fin de semana pasado fue increíble. A pesar de haber perdido algunos puntos, la verdad es que me sentí muy bien. Desde Le Mans, fue difícil, estuve cerca de ganar algunos domingos, pero cometí algunos errores. Ahora, empezamos de cero. Es como una montaña rusa. No me importa mucho la temporada pasada, pero la situación es distinta, venía detrás, trataba de atacar. Gané el Sprint y el domingo, pero ahora será distinto. La previsión meteorológica es imprevisible. Veremos”.
Marcaje al rival. “Todavía es pronto para pensar en eso. Si llueve, lo importante es centrarme en dar lo mejor. No quiero pensar demasiado en eso ahora. Quiero pensar en mi rendimiento, en hacerlo mejor. Quedan cinco carreras y no quiero pensar en otra cosa que no sea ganar puntos en cualquier situación”.
Un Martín diferente
La presión. “Duermo mucho mejor ahora. La temporada pasada fue muy difícil de gestionar para mí. Quizá no tanto en Japón, pero sí que Malasia o Tailandia fueron muy duras. También Valencia. Siento que he mejorado muchísimo en mi mentalidad, he trabajado muchísimo en eso en esta temporada y he dado pasos enormes y lo veo ahora. Ahora estoy disfrutando, me gusta volver al circuito, me gusta todo lo que hago ahora. Era lo contrario la temporada pasada, era como una pesadilla. A pesar de ganar, no lo disfruté en absoluto, pero ahora sí. Y estoy muy contento, estoy orgulloso de estar aquí, es fantástico”.
Lo que piensa al competir. “Muchas cosas. Cuando vas siguiendo a alguien es fácil, te centras en eso. Pero en otras, estoy liderando, como en Indonesia, y es bastante difícil, porque te entran bastantes pensamientos, como la estrategia. Tratas de centrarte en los puntos de la carrera, las referencias de frenada, aceleración… Pero cuando vas por la parte final, piensas en las celebraciones o en qué vas a cenar. ¿Romper la cúpula? Sí, ya es mi seña de identidad”.
Su sueño. “Mis sueños ya se han logrado, pero queda uno. Me siento muy orgulloso de haber llegado al Mundial, a MotoGP, poder luchar por él. Logré muchos de mis sueños”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.