Martinator ha hecho bien sus deberes y tras ganar la sprint se coloca líder de la general en el GP de Indonesia.
Jorge Martín ha hecho los deberes a la primera. Victoria en la sprint que le coloca líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia. Salía sexto en parrilla pero tenía claro que quería salir de aquí líder, ha protagonizado una remontada brutal en la que ni Quartararo, ni Viñales ni los del Mooney han podido hacer nada. Ha liderado la carrera hasta el final y parece imparable en su conquista del título de Campeón del Mundo de MotoGP.
Es una situación picante. “Es un poco picante, pero yo creo que más picante que ser líder no hay nada. Y, muy feliz de que es un sueño poder estar liderando a este punto del campeonato, que hemos hecho bastantes carreras y es brutal, y ahora con la misma mentalidad a la hora de mañana intentar mejorar cositas, pero tenemos que aprovechar este momento porque estamos siendo rápidos.”
Es más difícil mantenerse la cima que llegar a ella. “Yo creo que ya llegar es muy complicado, obviamente mantenerse quizá aún más, pero bueno, ahora mismo no pienso en eso, pienso en disfrutar mañana, intentar ganar otra carrera si podemos, y no pelear por el podium, lo que venga será, intentar sacar los máximos puntos, pero la presión no está en mí, yo creo que la presión está en Pecco, porque tiene esa responsabilidad de tener un equipo oficial y de tener que ganar sí o sí.“
Martín, modo martillo a por el título
Modo martillo, ¿qué ha cambiado mejor dentro de mentalidad, a nivel de consistencia? “Al final, tener una moto más rápida que la del año pasado y encontrarme mejor, conocerla mejor, es lo que me está ayudando a, lo digo siempre, trabajar en esos detalles, en mapas, en tonterías que al final te hacen ir más cómodo y puedes ser más competitivo.“
Cómo has estado gestionando este fin de semana. “Bueno, no he sido superior al resto, pero he estado con Aleix en los dos los mejores ritmos, yo creo. Entonces tenía esa tranquilidad que en carrera tenía un pelín más que el resto. Y bueno, la carrera ha sido… No me esperaba ganar, la verdad. He esperado pelear por el pódium, que yo creía que Aleix y Maverick se iban a escapar y pelear por esa tercera posición.”
“Pero bueno, a Aleix me lo he podido quitar en la salida y luego Maverick he visto que estaba usando mucho la goma trasera y yo he ido guardando. Entonces a la séptima o octava vuelta donde le he adelantado tenía bastante más goma que él y he podido aprovechar. Y luego Luca venía bastante rápido, pero creo que era demasiado para la condición de la pista y he mantenido ese ritmo fuerte para poder ganar.” Oye, la chaza Marini es el que más has disfrutado de todo.“
“No había opción”
El hachazo a Marini. “Bueno, es que es complicado adelantar, la verdad. Es que o le adelantaba o me iba contra… No había opción, he tenido que soltar frenos, me ha salido bien. Estamos en una categoría que es complicadísimo y a veces hay que tomar esos riesgos.”
Tomar riesgos, pero pensando en que Pecco está detrás y no hay que jugársela. “He pensado cuando iba tercero detrás de Luca, digo, bueno, están tirando bastante, tal. Pero digo, bueno, voy a intentar tirar un poquito a ver si puedo llegar. Y en cuanto he llegado, pues he ido adelantando. Yo creo que donde más he arriesgado ha sido con Fabio, porque no me estaba dejando ni un metro. Pero al final he podido adelantarle ahí entre la 11 y la 12 en el cambio de dirección. Y he sido un pelín agresivo para que entendiese que quería esa posición.”
Has dicho que no esperabas ganar esta carrera, pero sin embargo llevas una racha de victorias en sprint y en gran premio. ¿Te la esperabas? “O sea, antes del Quali sí, esperaba poder pelear por ganar con Aleix y Maverick, pero saliendo sexto lo veía muy complicado, teniendo ahí una KTM. Encima, Brad ha salido con la goma dura, que para frenar es mucho mejor. Y me veía en una situación difícil, pero he podido encontrar esos huecos que no me esperaba. He ido todo el fin de semana solo, entonces tampoco sé dónde puedo adelantar, pero cuando vas con ellos, pues encuentras el hueco.”
Motivación más que presión
Estás viendo un poco la situación que vivió Peca el año pasado recortando con Fabio. ¿Cuánto motiva esto? “Bueno, cuando llevas esta racha de recuperar el punto, recuperar el punto, significa que estás siendo más rápido. Entonces eso obviamente te retroalimenta, como tú dices, y te motiva. Sobre todo es motivación lo que tengo. No lo pienso.“
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.