Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: motogp.com

El madrileño ha terminado la primera jornada de test en Sepang como el más rápido aunque no del todo satisfecho.

Si hay una premisa que suele acompañar a los test de pretemporada es que no necesariamente determina el camino que se seguirá durante la temporada. A pesar de ello, el dominio de Jorge Martín en la primera jornada de Sepang es un claro indicativo de que el madrileño llega con ganas de tomarse la revancha después de un curso casi perfecto la temporada pasada donde llegó a rozar el título con las yemas de sus dedos. Un titular que deja un claro mensaje en el año en el que gran parte de los contratos llegan a su fin y donde todo puede pasar, incluso en el lado del box del de San Sebastián de los Reyes que pide a gritos una moto de fábrica.

Aunque por el momento, el madrileño tendrá que luchar con sus demonios para lograr un buen resultado que les ayude a luchar por el título. “No necesito tocar demasiado, estamos ya ahí. O sea, ya la moto no la tocamos para nada. A nivel de setup no hemos hecho nada hoy, ni un clic. O sea, que es mi moto de los dos últimos años, sobre todo la del año pasado. Pero creo que tenemos que probar algo, tenemos algo en mente para ir en otra dirección, a ver si me puede echar una mano. Pero hoy ya frenaba más fuerte que el año pasado y me he encontrado bastante bien. Estoy contento“, comenzaba explicando el piloto de Pramac.

La mejora del resto

Uno de los matices en los que el propio Martín se centrará en los tres días de test es en la importante elección del motor que le acompañará esta temporada. El madrileño no parece del todo satisfecho con el nuevo prototipo y como suele decirse prefiere quedarse con lo malo conocido. “De momento me quedo con el motor de 2024, pero hay que ser cauto porque no quiero cometer el error que cometimos en 2022“, reconocía. Aunque no descarta cambiar de opinión. “Hay que seguir probando, pero creo que el nuevo motor ofrece algo más de potencia, y eso es bueno”.

A pesar de ello, avisa a Ducati y los insta a seguir mejorando y dando pasos hacia adelante. “La moto ha dado un pasito adelante, pero he visto que otras motos también lo han dado. Hay que estar atentos y dar lo mejor de nosotros. Yo iba a ir detrás de Marini y se me iba en la recta. La verdad que me ha sorprendido, me ha sorprendido mucho. La he visto así súper grande, pero en la recta se me iba“, reconoce.

Y sobre el que podría ser un rival esta temporada, Martín lo tiene claro. Pedro [Acosta], la verdad que me ha sorprendido. Está claro que después de cuatro días de test, pues ya lo tiene muy traído al circuito, pero es lo que él puede hacer. Habrá que ver en otros circuitos cuando llegue de rookie de verdad, a ver qué hace“, concluye.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *