Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El madrileño terminó segundo en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia por delante de Pecco Bagnaia.

Jorge Martín llega a Tailandia con una diferencia de 2o puntos sobre Pecco Bagnaia, la antepenúltima cita del calendario. En el horizonte tres citas para decantar la balanza a favor del madrileño o del italiano por lo que cada pequeño detalle cuenta. En ese aspecto, Martinator hoy le ha acabado ganando la partida al vigente campeón en las dos sesiones de entrenamientos. Y en su cabeza el único pensamiento de aumentar aún más su diferencia.

Si está disfrutando del proceso. “¿Disfrutar? Yo intento disfrutar mucho el proceso. Quizá este año mucho más. Antes estaba mucho más obsesionado con los resultados, el hecho de no obsesionarme tanto con ganar, ganar, ganar me hace disfrutar más los entrenamientos, el día a día, el proceso como digo. Entonces, ese momento sí que lo disfruto. No somos conscientes del nivel que estamos demostrando tanto Pecco como yo. Hoy, el ritmo ha sido increíble, la velocidad… ahora Marc, también. Estamos pilotando a un nivel altísimo y hay que disfrutarlo“.

¿Firma el resultado para el domingo? “Obviamente, lo firmaría, pero da igual que lo firme, porque no creo que sea así. Veremos el resultado final. Me encuentro bien, pero Pecco y Marc van muy bien, también. Será una carrera muy reñida, seguro”.
Marc Márquez el más rápido.Mañana intentaré rebajarlo yo. No es mi objetivo el récord de la pista, mi objetivo es hacer una buena Sprint e intentar sacar lo máximo”.

Un buen viernes

Su objetivo para mañana.Hacer una buena Q2, es importante, eso es primera línea. Estoy saliendo muy bien, también. Si estoy en primera línea, seguramente pueda llegar primero a la primera curva, que es importante. Aquí sufrimos con las temperaturas al estar detrás, así que estar delante es un objetivo. Luego, en la Sprint, veremos. Creo que puede ser un punto positivo para mí. Me encuentro muy rápido con la goma media, pero también Pecco y Marc. Veremos, el objetivo es intentar sacarle algún punto”.
Tandas largas. “Tengo buena información. He sido el único y eso es un punto a favor. Yo ya he hecho las pruebas de gomas y, ahora, a centrarme en velocidad”.
El calor. “Hay que tener cuidado. Es verdad que tenemos la goma dura, que es otra carcasa, no se sufre tanto como con la blanda de aquí. Sí que es preocupante, porque si vas detrás es más difícil calcular la presión, pero no es tan crítico como si no tuviésemos esta goma”.
Límites de la pista.En esta pista, el único problema es la última curva porque en el resto está el piano Misano. Entonces, aunque te vayas fuera no hay verde. Es verdad que en MotoGP no sueles usar tanto el piano, pero, últimamente, estoy yendo más fuera. Creo que estamos ya llevando las motos más al límite. Cuando ya tocas, no puedes fallar, te condiciona, porque son 30 centímetros. Si te sales y pillas una ‘Long Lap’, es un desastre. He notado que, por ejemplo, en Misano, me condicionó mucho el domingo en la curva rápida y perdía dos o tres décimas”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.