Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge MartínFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El madrileño ha sufrido una caída cuando trataba de remontar desde la décimo cuarta posición, eso sí, sin consecuencias físicas.

Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- La segunda carrera para Jorge Martín ha terminado antes de lo previsto. Una caída cuando trataba de remontar desde las posiciones de detrás ha lastrado la que estaba siendo una nueva prueba de aprendizaje para el madrileño. A pesar de ello, las sensaciones con la Aprilia continúan mejorando y su estado físico, a pesar de la caída, también.

🏁 Salida y primeras vueltas

Jorge Martín compartió sus impresiones tras una carrera en la que enfrentó varios desafíos y donde reconoce que la experiencia y la gestión de la moto siguen siendo claves para mejorar su rendimiento.

“Bueno, poco resumen puedo hacer. He salido bien, estaba noveno y quizás he pecado de precavido, intenté mantener la posición y, en el momento en que lo hice, empezaron a adelantarme. Me falta un poco de experiencia, sobre todo en las primeras vueltas, para tener la agresividad necesaria de meter la moto”, comentó el piloto. Martín reconoce que, aunque la salida fue buena, aún le cuesta mantener un ritmo sólido al principio de la carrera: “He pasado del 14 al noveno y otra vez al 14. Tengo que apretar un poco más ahí porque, si hubiera estado más adelante, no hubiese tenido problemas de presiones ni de temperatura y podría haber hecho un ritmo mucho más competitivo”.

🔧 Desafíos técnicos y presión de neumáticos

El piloto también hizo hincapié en los desafíos técnicos que enfrenta con la moto, especialmente en relación con la presión de los neumáticos.

“Lleva la presión delantera súper alta. Ayer no notaba tanto, podía pilotar más cómodo y más fluido, pero hoy iba por encima de mis posibilidades. Era una situación nueva porque nunca había llevado la moto con esas presiones. Parecía otra moto completamente diferente y me dio el suelo. Sí, un poco resentido el brazo y un dedo, pero nada grave, así que estaré perfecto en Barcelona”.

Martín explicó cómo el calor y la presión afectan directamente el desempeño:

“Nunca había llegado a esa presión con esta moto. Ayer sí que llegué a 110 grados de goma, mucho calor, pero no sufrí tanto como hoy con la presión alta. Hemos entendido que hay problemas cuando la presión sube junto con la temperatura. En MotoGP hay dos carreras diferentes: el octavo para adelante y luego el resto”.

🤼 Peleas en pista y posiciones

El piloto valenciano también habló sobre la dificultad de pelear posiciones en medio del grupo:

“Me ha faltado una posición más para estar tranquilo y con los delanteros. En la cuarta curva estaba con Fermín, ya había pasado a muchos pilotos y estaba en una buena posición, pero empezamos a tener peleas con varios pilotos. Intenté aguantar el tirón, peleándome a codazos con tres o cuatro, pero aún no me encuentro cómodo con la moto para esas batallas”.

🌟 Inspiración de su compañero de equipo

Respecto a su compañero de equipo y la comparación con otros pilotos, Martín señaló:

“Cada uno tiene sus problemas. Hoy bastante tengo con concentrarme en los míos. Tener un compañero tan dominador puede ser complicado, pero en mi caso, con Marco, tengo a alguien que siempre está ahí para el podio o para ganar, y para mí es una inspiración y una forma de ayudarme a ser más rápido”.

Con estas palabras, Jorge Martín deja claro que el camino hacia la consistencia y el podio en MotoGP pasa por ganar confianza en las primeras vueltas, manejar mejor la presión de los neumáticos y aprovechar la experiencia de su compañero para crecer como piloto.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.