Jorge Martin se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera con más de tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
24 horas ha durado el sueño de liderar el Mundial. Cuando todo parecía ir sobre ruedas en el box de Jorge Martín, llegaba el error: “por estadística tenía que llegar“, se resignaba el de Pramac. Una salida de campeonato, de sexto a primero, un liderato de carrera abismal, sumando segundos a sus rivales y una caída han definido lo que ha sido una carrera decepcionante para el, hasta hoy, líder del mundial. “Estaba bastante concentrado. Lo tenía clarísimo hoy. Hubo un momento en que parecía que Maverick se me echaba un poco encima, y volví a apretar hasta aumentar la distancia a casi tres segundos. Luego tuve un fallo en la curva 10, me fui un poco a lo sucio, y al entrar en la once no lo pude salvar“, relataba el madrileño.
Un error que le quita el liderato
Este sábado todo eran sonrisas dentro del box de Jorge Martin, sexta victoria al sprint y un ansiado liderato, la contraposición del ambiente que se vivía hoy en el box de Pramac tras la caída de sus dos pilotos. “Me quedo con la velocidad, ahora mismo soy el más rápido, sin duda, y espero seguir demostrándolo en las próximas carreras. Por estadística, antes o después tenía que llegar el fallo. Pero esta velocidad vendrá en otros circuitos. Aquí he dominado“, reconocía.
“La caída fue por irme un metro y medio largo, porque esta pista está muy sucia“, añadía. Aunque el segundo de la general tiene claro que no hubiese cambiado nada haber bajado el ritmo. “Ir un poco más lento no habría cambiado nada. Hay que aprender de los errores, y la próxima vez que tenga dos segundos y medio, habrá que bajar el ritmo“, confesaba. La próxima cita está prevista la próxima semana en el Circuito de Phillip Island en Australia donde nuevamente Martín llega como opciones de convertirse en líder del Mundial, 18 puntos le separan de Pecco Bagnaia. Por el momento, la mentalidad sigue siendo la misma.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.