Jorge Martín sigue soñando tras ganar una carrera al ‘sprint’ más y consigue alargar el campeonato hasta mañana.
Jorge Martín ha conseguido darle la vuelta a un día que se presentaba difícil tras una clasificación donde todo se ha torcido para él. Logra así una victoria más en sábados y recorta la distancia en el campeonato a los catorce puntos. “Un día más vivo en la batalla. Se antoja difícil pero hay que seguir soñando, está mejor que ayer, pero sigue complicado. Ahora me da más rabia lo que pasó la carrera pasada. Intentaremos ganar la carrera, que es la única opción que tenemos y luego pues esperar que Pecco no esté cómodo, que sufra, que sienta la presión que tiene“.
Lo que empezó como un fin de semana en el que parecía que Martín tenía mejor ritmo se ha transformado hoy en unas condiciones más parejas, hasta la carrera al ‘sprint’ donde Jorge ha vuelto a sacar a relucir su fuerte que ha demostrado a lo largo de la temporada. “Las sensaciones no han sido del todo buenas, pero es lo que he ido diciendo estos días: o ganaba o a la grava. He visto que Brad iba muy fuerte, hemos pillado a Maverick y he conseguido retener a Marc detrás, me ha dejado un recadito si, pero mañana correré con este mono y creo que me dará suerte“.
Estrategias distintas
Lo tenía claro desde el principio, solo valía ganar, y lo dejaba claro con su decisión en las gomas. El del Prima Pramac Racing montaba el neumático blando, mientras que el del Lenovo Ducati montaba la media: “La goma blanda era una decisión arriesgada, porque se nota más la caída del neumático. Pero era la opción acertada para estar delante desde el principio. Hay que ponerse líder, pero no solo depende de eso. A ver si de alguna forma puedo parar la carrera o no, todo dependerá de la posición en la que se encuentre Pecco“. Cuántos más pilotos haya entre él y Pecco mejor para las opciones del madrileño: “Sí, con que algún piloto intente pasarle me vale. No he visto la carrera, pero por lo que me han comentado no han intentado pasarle. Cada uno que haga su carrera, es lo único que espero“.
Su rival comentaba que mañana saldrán en igualdad de condiciones, algo con lo que Martín no está de acuerdo: “Si estuviésemos igualados en puntos si tendríamos la misma presión. Tiene más que perder él que yo de ganar, repito, yo ya soy segundo“. Los resultados de hoy le valdrían a Pecco para ser Campeón, pero Martín tiene otras referencias: “Tengo a Binder, a Marc, a Viñales, va a ser complicado, en el momento en el que no hagas una carrera rápida te comen. Pecco es un Campeón del Mundo, puede hacerlo, pero creo que esta empezando a notar la presión, el año pasado lo vimos, acabó noveno. Si mañana acaba noveno quizás con un segundo me vale, no sé”.
El factor ‘Michelin’
En la carrera de domingo en el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín explicaba el porque de su mal rendimiento, achacándolo a un neumático defectuoso, como así hizo Pecco durante el sábado de ese mismo GP. Hoy Martín ha vuelto a sobrellevar ese problema, esta vez durante su primer intento en la clasificación: “He tenido otra goma que no funcionaba bien. No parecía que estuviese bien calibrada, hemos cambiado de moto y es algo que nunca hacemos en medio de una clasificación. Hoy me duele más recordar la carrera y el neumático de Qatar“.
La afición
El Gran Premio de Valencia siempre es especial, pero cuando un mundial se decide en la última carrera y si lo pelea un español entonces Valencia se viste de gala, y Martín nota ese apoyo: “Es precioso, he disfrutado mucho de hoy porque no sabemos que puede pasar mañana. Veo muy difícil conseguir el mundial mañana. Pero después de Qatar todo puede pasar, las posibilidades están ahí. El segundo ya lo tengo, saldré a ganar. No es fácil porque notas que te estás jugando algo muy grande, estando en España es la leche“.
Historia escrita y por escribir
Jamás en la historia de MotoGP un mundial ha sido ganado por un equipo satélite, el Prima Pramac ya ha conseguido uno de los mundiales: “Creo que ya hemos hecho historia, 13 victorias este año, primer equipo del mundo, y con un equipo satélite no creo que se haya hecho nunca. Me da rabia llegar a este punto segundos y lejos“. Pese a verlo complicado siempre está permitido soñar, y hasta la bandera de cuadros en MotoGP no hay nada escrito: “Cabeza y gas siempre ha sido mi lema. Quizás mañana no es un día de usar tanto la cabeza si no más el gas. Hoy he echado un par de huevos y de ahí viene el gesto. Hay que hacerse ilusiones pero hay que estar centrados en nuestra carrera“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.