El madrileño logró imponerse y remontar desde la quinta posición para pegar otro pequeño golpe en el mundial.
Una caída, un error en la salida, una remontada y un golpe sobre la mesa podría ser el resumen de la sprint de Jorge Martín en Tailandia. El madrileño consiguió imponerse a todo el que se le ha ido cruzando por el camino después de que un error en la salida le desterrase hasta la quinta posición. A pesar de ello, Martinator ha logrado una importante segunda posición en muchos sentidos, en clave para el título y en golpe moral.
¿Firma segundas posiciones? “Obviamente firmo. Porque al final de esta forma sería campeón. Veremos, cada carrera es un mundo, Pecco (Bagnaia) es un piloto muy fuerte y seguramente que necesite hacer algo más que eso, pero veremos qué pasa”.
La segunda posición de hoy. “Carrera difícil, buena salida. Luego he intentado pasar a Enea, pero ha soltado un poco frenos entonces tenía muy cerca a Pecco y yo creo que tenía opción o me iba contra él o soltaba frenos, sabía que yéndome al azul perdería posiciones pero era lo mejor para no colisionar con nadie. Y luego ya estando atrás ha sido difícil porque todo se ha recalentado mucho. Detrás de Pedro… me ha costado pasar a Pedro, luego Marc también y luego Pecco. Pero bueno, he jugado mis cartas, he intentado hacer lo máximo y estoy contento”.
Más importante moralmente que en puntos. “Sí, los dos puntos no… Obviamente todos los puntos que puedo ir sacando son positivos. Creo que aquí Pecco se veía muy muy fuerte y sí que puede… A nivel psicológico el poder ganarle hoy ha sido bueno”.
It's about to get spicy here! @88jorgemartin now has @PeccoBagnaia in his sights! 👀#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/dx1Fb72Iz1
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 26, 2024
¿Mañana qué? “Mañana no sé, mañana veremos la goma trasera. Yo creo que será una incógnita porque hoy hemos llegado bastante al límite con las gomas. Aún rodábamos rápido, así que veremos mañana. Yo creo que soy fuerte para poder ir para adelante con Enea que he visto muy fuerte hoy y si no, pues jugar mis cartas también con Pecco”.
Nivel de concentración máximo. “El nivel de concentración que estoy teniendo últimamente o estamos teniendo, al final todos entramos en la zona que dicen, ese túnel de concentración. Yo hoy no he salido ni una vez y los domingos, cuando estás adelante, quizá se te va un pelín, tienes que reenfocarte muy rápido, pero en la sprint no da tiempo y hoy me he notado muy concentrado. Aparte he tenido que pensar muy bien dónde adelantar a la gente y esto también te mantiene más entretenido”.
El adelantamiento a Márquez. “Sinceramente no pensaba adelantarle ahí porque era su mejor parte del circuito todo el fin de semana. En la curva 6-7 me metía una décima, dos décimas cada vuelta y poder adelantarle en la zona donde él es superior para mí es clave, para luego poder distanciarme, así que creo que he hecho un gran adelantamiento en un punto que el año pasado sufría mucho”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.