Web Analytics Made Easy - Statcounter

El dardo a Leclerc y Hamilton por parte del jefe de Ferrari que podria significar la ruptura de algún contrato

Después de un fin de semana para el olvido en Interlagos, con un doble abandono que dejó a Ferrari aún más lejos de Mercedes en la lucha por el subcampeonato de Constructores, John Elkann no se mordió la lengua.

“Tenemos pilotos que necesitan centrarse en conducir y hablar menos”, soltó con dureza el presidente de Ferrari.

El empresario italiano habló un día después del Gran Premio, durante un acto que celebraba la alianza entre Stellantis y el Comité Olímpico Italiano con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina. Y lo hizo dejando claro su malestar con lo ocurrido:

“En Brasil fue una enorme decepción”, reconoció. “Por un lado, vemos a nuestros mecánicos haciendo un trabajo excelente, por ejemplo en las paradas, y a nuestros ingenieros — no hay duda de que el coche ha mejorado. Pero el resto, sinceramente, no está al nivel.”

Elkann insistió en que todavía queda campeonato por delante, pero exigió unión y disciplina dentro del equipo:

“Aún tenemos carreras importantes por delante, y lograr el segundo puesto en Constructores no es imposible. Este es el mensaje más importante que llega desde Bahréin: cuando Ferrari es un equipo, ganamos.”

Por último, quiso dejar un aviso a navegantes: el compromiso debe ser total con el equipo, no con los egos individuales.

“Lo que importa en la Fórmula 1 es trabajar de forma cohesionada. Los mecánicos y los ingenieros están haciendo un gran trabajo para mejorar el coche a lo largo del año. Pero aún hay muchos aspectos que deben crecer — y, desde luego, necesitamos pilotos que piensen menos en sí mismos y más en Ferrari.”

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.