El mallorquín se muestra optimista con el rendimiento de hoy. Aún así, es consciente que su clasificación para la Q2 se debe a la poca preparación de los demás en el Circuito Internacional de Buddh.
Joan Mir suele caracterizarse por su sinceridad, ya que siempre ha verbalizado sus sentimientos y emociones, tanto en ocasiones buenas como malas. Esta temporada ha comunicado en varias ruedas de prensa que no se siente cómodo encima de la Honda, y que, a pesar del trabajo del equipo, esto no es lo que quiere de cara al año que viene. A pesar de ello, hoy el balear ha conseguido meterse en la Q2 por primera vez esta temporada y las sensaciones son mejores que en anteriores carreras.
Hemos vuelto a ver al campeón del mundo del 2020
“Estoy contento, claro”, decía el campeón del mundo de MotoGP en 2o2o tras conocer que está dentro del TOP10 de pilotos que mañana lucharán por las primeras filas en la Q2. Hacía mucho que esto no sucedía, y para él ha sido un respiro. Ante este hecho, Joan lo tiene muy claro: “La pista es nueva, esto ha provocado que los demás no hayan podido evolucionar mucho sus motos y la electrónica de estas, este factor nos ha ayudado. Me he encontrado bastante bien, ya lo he notado en la FP1″, expresaba con alegría. Además, con una sonrisa de oreja a oreja finalizaba sus declaraciones sobre las primeras impresiones en Buddh con un mensaje directo hacia Honda: “La vuelta no ha sido fascinante pero el ritmo es bueno”, concluía.
La seguridad del Circuito Internacional de Buddh sigue en duda:
Algunos pilotos ya se han posicionado al respecto, pero el de Mallorca lo ha hecho hoy, después de saber con certeza qué se siente en este: “El circuito de la India es muy diferente a los otros. El sector 1 es difícil, siempre me cuelo en una. Por no hablar de las dos rectas, que requieren de una frenada muy potente. Es un mix de circuitos”, explicaba mientras trataba de organizar los conceptos que podrían definir a este circuito que, si todo va bien, regresarán el año que viene.
El problema de la curva 4; Son muchos quienes ven cierto “peligro” en el sector 1. Joan Mir asegura que, de volver a este circuito el año que viene, hay cosas a mejorar: “El límite en cuanto a seguridad está al tope. Los muros están muy cerca, de hecho hoy casi me tiro de la moto porque los muros están muy cerca. Hay que trabajar si queremos volver el año que viene”, concluía.
Riesgo, emoción, alegría… sentimientos que ha expresado, una vez más, el mallorquín. Él es una caja de sorpresas, y una vez más nos ha dejado boquiabiertos ante su entrega y naturalidad.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.