Web Analytics Made Easy - Statcounter

El balear afirma que Honda ha introducido muchos cambios en la RC213V y cree que, junto a Luca Marini, pueden dar la vuelta a la situación de la marca japonesa

El Repsol Honda Team ha presentado sus nuevos colores para la temporada 2024 del Mundial de MotoGP, en la que seguirán con el español Joan Mir y se estrenará el italiano Luca Marini a lomos de la Honda RC213V tras la marcha de Marc Márquez al Gresini Racing.

El mallorquín afronta una temporada muy importante en su carrera deportiva tras un 2023 con muchas dudas y varias lesiones. El doble campeón del mundo se enfrenta a una campaña de numerosos desafíos: desarrollar la nueva Honda para poner fin a la sequía de la marca del ala dorada y un cambio completo en el equipo técnico, que pasará a estar liderado por Santi Hernández.

El balear es consciente de la dura situación de Honda en MotoGP y cree que están dados grandes pasos adelante en los últimos meses. “Soy muy optimista ahora mismo, en Honda están trabajando durísimo. En poco tiempo han hecho moto muy diferente, con mejoras en el peso, la potencia y el agarre bastante notables. En la primera salida en Valencia se vio. De Valencia a Sepang hemos dado un paso grande y esperamos mejorar un poco más en Catar. Soy más optimista que nadie, de poder sacar la situación adelante y poder disfrutar otra vez de las carreras”, afirma el campeón del mundo de Moto3 2017 en la rueda de prensa posterior a la presentación oficial del equipo.

Mir, que estrena paternidad, sostiene que la sombra de Marc Márquez es alargada, pero prefiere centrarse en el presente y dejar atrás el pasado. “Es más lo que se espera de fuera y lo que se habla. El objetivo es estar en lo más alto, al margen de los pilotos que haya habido en los últimos años. El trabajo en el box debe ser el mismo”, asegura el campeón del mundo de MotoGP 2020.

2024, año de cambios

El de Palma de Mallorca deja el equipo técnico liderado por Giacomo Guidotti y hereda el de Marc Márquez, capitaneado por Santi Hernández, con la excepciones de Javi Ortiz, que se marcha con el catalán a Gresini, y Jordi Castellà, que pasa de mecánico a coordinador del equipo tras la salida de Jose Escamez a la estructura de Superbike. “Hemos encajado muy bien desde el primer momento. Sólo hemos estado en Sepang, pero nos hemos conocido y hemos visto cómo trabajan. Está saliendo todo muy natural y eso es muy positivo”, asegura el subcampeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2014.

Mir deberá liderar el renacer de Honda en la clase reina, una tarea complicada pero que el balear afronta con ilusión. “Para mi este año es un año muy importante, seguramente el más importante de mi carrera. Para un piloto hacer un año sin estar en el foco es fatal, dos ya ni te cuento. Estoy dispuesto a ponerlo todo para que esto funcione. Soy optimista de cara a salir de esta situación”, afirma el mallorquín, 22º en la clasificación general en 2023.

El calendario de MotoGP 2024 será el más largo de la historia, con 21 grandes premios pese a la pérdida del GP de Argentina, lo que significa que se disputarán 42 carreras. “Cada año es más intenso. Estando en las posiciones delanteras parece que estás en otro campeonato diferente a estando detrás. El campeonato es el que es, mentalmente todos llegamos bastante cansados al final, que es algo a tener en cuenta para este año. Lo importante es hacer que esto funcione y hacer buenos resultados”, opina el mallorquín, que afirma que la llegada de Luca Marini puede ser un revulsivo positivo para el equipo.

Intentaré estar delante de él, el primer rival es tu compañero, pero también puede ser un gran aliado. Estar delante de él hace que el nivel suba y es lo que vamos a hacer. Es un gran piloto, viene de la mejor moto y con buena información”, apunta el balear, que cree que la escalada aerodinámica que vive MotoGP es positiva para el estilo de conducción pero negativa para el espectáculo. “Las alas y la electrónica son facilidades para el piloto que lo único que hacen es que la moto sea más fácil, tenga más potencia y acelere más. En contrapartida, hace que sea más difícil adelantar e iguala el nivel de los pilotos. Que haya menos aerodinámica creo que puede ser bueno positivo para el espectáculo”, cierra el palmesano.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *